Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Piden que se declare la veda en Corrientes por la bajante del Paraná: “Las condiciones son preocupantes”

Además de los problemas que ya ocasiona en el sector exportador agroindustrial, la situación amenaza la diversidad de la fauna argentina.

06.05.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ambientalista presentó una nota solicitando al Ministerio de Turismo y a la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes la inmediata declaración de veda en todo el territorio correntino para “la conservación de nuestra íctica debido a la extrema del “.

El ambientalista reclamó a dichos organizamos que se prohíba “cualquier tipo de sobre el Río Paraná” y aseguró que está situación amerita una “inmediata intervención”, que sino se lleva adelante “generará impactos severos sobre la diversidad de nuestra fauna”.

Martínez explicó a Infocampo que además “estamos ante una bajante que golpea de manera constante a nuestro río Paraná, en un período de invierno donde no hay precipitaciones“.

Desde el sector agroindustrial argentino, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, manifestó esta semana que “la bajante del Río Paraná ya se empieza a sentir fuerte“.

Mucho hablan sobre las compuertas de Brasil, pero la cuenca alta de Brasil está casi en la misma situación y las reservas son muy deficitarias y escasas, así que no es esperable una recuperación”, señaló el ambientalista en comunicación con Infocampo.

Y agregó: “Las condiciones son preocupantes, ya que si continúa esta situación de la bajante, pone en extrema vulnerabilidad a los peces y esto provocará una total masacre hacia nuestra fauna íctica”.

“La difícil situación que atraviesa el río Paraná no sólo afecta la ruta fluvial, sino que esta bajante expone a muchas especies de fauna íctica, que ya de por sí en 2020 sufrió un saqueo descontrolado de miles de especies de peces“, amplió.

Y finalizó: “Necesitamos mayor control sobre el Río Paraná y un manejo sostenible de nuestra fauna que esta situación lo amerita“.

09.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Reducen las retenciones para productos de pesca

El Gobierno Nacional oficializó a través del Decreto 754/2021, modificaciones en la estructura arancelaria del sector pesquero.

Leve subida del Paraná
24.11.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: el río Paraná ya se encuentra por debajo del metro

Desde mediados de octubre, el afluente no arrojaba una medición de 96 cm.

24.09.2021 | Por Infocampo

Ponen en marcha la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense puso hoy en funcionamiento la nueva modalidad para el transporte de productos y subproductos de origen comercial, que permitirá agilizar trámites a las empresas y mejorar la fiscalización y control por parte de las autoridades.