Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Piden revocar la condena contra responsables de la fumigación en la escuela de Entre Ríos

Los abogados de la firma que realizó la aplicación, del dueño del campo y del piloto reclaman la absolución en el caso de Colonia Santa Anita.

08.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El caso de la en la N°44 de , en , sigue dando que hablar. Es que tres meses después de que se conociera la condena de un año y medio de prisión en suspenso para los acusados, sus abogados apelaron y pidieron “revocar el fallo condenatorio” para que sean absueltos.

Al menos así lo confirmó en declaraciones a la agencia Télam el titular del estudio que lleva adelante el caso, Héctor Madoz, quien remarcó además que se recurrió a Casación para pedir que “se revise la resolución” dado que todavía el fallo no está firme.

×

Cabe recordar que en diciembre de 2014 se realizó una aplicación aérea en un campo de arroz y maíz en los kilómetros 7 y 11 de la zona rural de Santa Anita que afectó a la maestra Mariela Leiva y a cinco alumnos del colegio.

La causa tomó conocimiento público cuando la docente inició un que terminó con una sentencia del Tribunal de Concepción del Uruguay para el presidente de la firma Aero Litoral SA, de Villaguay, Herminio Rodríguez; el dueño del campo que contrató el servicio, José Honecker y el piloto, César Visconti.

23.10.2020 | Por Infocampo

La Justicia falló a favor de Dolores Etchevehere y rechazó el desalojo de Grabois y los militantes

De esta manera, podrán continuar en el establecimiento junto con el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica.

naranjas
03.08.2020 | Por Infocampo

Dieron de baja un principio activo para el uso en cítricos

El Senasa eliminó al Procloraz, aunque contempló una excepción en el marco de la campaña 2020.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.