Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Piden revocar la condena contra responsables de la fumigación en la escuela de Entre Ríos

Los abogados de la firma que realizó la aplicación, del dueño del campo y del piloto reclaman la absolución en el caso de Colonia Santa Anita.

08.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El caso de la fumigación en la Escuela N°44 de Colonia Santa Anita, en Entre Ríos, sigue dando que hablar. Es que tres meses después de que se conociera la condena de un año y medio de prisión en suspenso para los acusados, sus abogados apelaron y pidieron “revocar el fallo condenatorio” para que sean absueltos.

Al menos así lo confirmó en declaraciones a la agencia Télam el titular del estudio que lleva adelante el caso, Héctor Madoz, quien remarcó además que se recurrió a Casación para pedir que “se revise la resolución” dado que todavía el fallo no está firme.

Cabe recordar que en diciembre de 2014 se realizó una aplicación aérea en un campo de arroz y maíz en los kilómetros 7 y 11 de la zona rural de Santa Anita que afectó a la maestra Mariela Leiva y a cinco alumnos del colegio.

La causa tomó conocimiento público cuando la docente inició un juicio que terminó con una sentencia del Tribunal de Concepción del Uruguay para el presidente de la firma Aero Litoral SA, de Villaguay, Herminio Rodríguez; el dueño del campo que contrató el servicio, José Honecker y el piloto, César Visconti.

Avicola incendio
19.11.2021 | Por Infocampo

Una importante planta avícola de Gualeguay se incendio

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos de la zona, ya que la columna de humo se ve desde varios kilómetros de distancia.

Robaron cerdo
25.10.2021 | Por Infocampo

Detuvieron a un delincuente por robar un lechón en moto

El ladrón es vecino el criadero, ubicado en Concordia, y tenía antecedentes de la misma modalidad de hurto.

sol nubes
08.11.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: instalaron las primera central meteorológica certificada del país

Se ubica en la localidad de Paraná, a partir de la firma del convenio entre Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.