Publicidad Cerrar X

“Piratas del corcho”: una Rural de Mendoza salió con los tapones de punta contra las bodegas

La Sociedad Rural del Valle de Uco acusó a los industriales de “posición dominante” y de “expulsar a productores de sus fincas”, debido al sistema comercial en el que “el productor entrega sin precios y sin plazos para cobrar”.

Cosecha de uva
infocampo
Por Infocampo

La Sociedad Rural del Valle de Uco emitió un duro comunicado en el que acusó a las bodegas de “expulsar” a productores de sus fincas, como consecuencia de la “posición dominante” que mantienen en el mercado.

Según esta entidad, los industriales le “roban la propiedad privada al productor”, porque el mismo “entrega sin precios y sin plazos para cobrar”.

“Eso se llama: Posición Dominante”, remarcó la Rural mendocina y aseguró que “este mecanismo ha expulsado a muchos productores primarios y los que quedaron desgraciadamente han naturalizado este sistema y terminarán fundidos como los que ya no están”.

Los piratas del corcho que son los bodegueros que tienen el mismo método (no todos son iguales) son más honestos porque prefieren pagar las multas antes que pagar el precio que corresponde”, disparó la institución.

Y continuó: “Estos industriales que, a través de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), como los CEOS de las industrias como FENIX, otros cómplices y otros colegas son peores, porque quieren voltear la ley antes que pagar la multa ni lo que corresponde al productor”.

RECLAMOS POLÍTICOS

En este marco, ante la cercanía de las elecciones, la Rural del Valle de Uco les pidió a los candidatos que no solo hagan cumplir la ley, sino que la misma se perfeccione para que la relación industria y la producción primaria sea equitativa, competitiva y transparente.

“No hay que hablar tanto con la prensa, hay que ir a la Mesa de Concertación, pero deben ir los dueños no los empleados que vienen con el papelito. Mendoza necesita otros industriales, con afecto a su tierra y a su gente, todavía quedan honorables ejemplos”, remarcó la entidad.

También sostuvo que “esta situación no la creamos nosotros, fueron ustedes que siempre ajustaron sobre el productor; nosotros luchamos y ustedes fueron a reunirse con los políticos de turno para perjudicarnos”.

Para la Rural, “el Gobierno debe establecer el sello LC (Lealtad Comercial), solo para aquellos industriales que cumplan con la ley”.

Por eso, apuntaron de manera directa con nombre y apellido: “Este mensaje es para Alfredo Cornejo; Omar de Marchi y Omar Parisi: ustedes tienen la palabra”.

Temas relacionados: