Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

PLA apunta a convertirse en el líder argentino del cuidado del suelo

La empresa nacional que fue adquirida por John Deere refuerza su compromiso con la Argentina, y desarrolla su visión de futuro con base en el suelo.

16.03.2020
pla stand
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con un stand de 3.900 m2 en dos , PLA exhibió en Expoagro sus equipos ya conocidos en el ámbito nacional que, además de asegurar la calidad y precio característicos de la marca, ahora incorporan tecnología , y en algunos modelos, también el motor.

José Amorena, Gerente Comercial de PLA conversó con Infocampo durante la última edición de Expoagro y comentó que “PLA es líder en desde el 2013, y el concepto que estamos integrando dentro de la empresa es conseguir el liderazgo también en el cuidado del suelo. Nosotros estamos desde que la semilla llega al suelo, y durante todo su proceso de crecimiento”.

×

“Estamos desarrollando en todos los productos. La integración del motor John Deere en todos los modelos mecánicos en pulverización. Nos faltaba la de 2900 litros, que es una máquina ideal para el productor mediano, y uno de los más vendidos”, agregó “Pepe”.

En , Amorena señaló que “otro gran desarrollo que hicimos es aprovechar la transferencia de conocimiento de John Deere para integrar a nuestros equipos el cuerpo de americano que es muy reconocido en el mercado. Tanto para la dosificación mecánica y neumática”.

En pulverización PLA mostró la pulverizadora SIA 2900, que ahora está equipada con motor John Deere. Es el último modelo de la familia de aplicaciones que brinda mayor potencia, combinando utilidad y tecnología, gracias al aporte de la agricultura de precisión, el piloto automático y los controladores.

Por el lado de la siembra, la firma presentó oficialmente en Expoagro la nueva Max Emerge, en sus modelos STP (transporte de punta) y AGP # (auto tráiler), para granos gruesos, siendo las primeras sembradoras PLA con cuerpos de siembra John Deere, que aportan mayor precisión, gran autonomía y adaptabilidad, gran robustez, durabilidad y seguridad.

08.05.2020 | Por Infocampo

¿Secar o no secar? Esa es la cuestión

La gran adopción de la siembra de maíz tardío, que alcanza al 60% de la superficie destinada al cereal, implica una serie de desafíos, que van desde la elección del híbrido, la densidad de siembra, el manejo de plagas y enfermedades, y también las condiciones de cosecha.

John Deere
27.06.2020 | Por Infocampo

John Deere tiene nuevo director de ventas

Fernán Zampiero, quien actualmente se encuentra en el cargo, será nombrado director de John Deere Financial para Cono Sur. Ambos comenzarán sus funciones el 1° de julio.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.