Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Planean construir un mega puerto flotante en aguas internacionales brasileñas

El proyectado Mega Puerto flotante ayudaría a evitar la burocracia brasileña y reducir los costos de operación operando en aguas internacionales.

01.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la consultora brasileña , un consorcio liderado por la compañía “IV Partnership” planea la construcción de un centro flotante para el transbordo de contenedores en de la , fuera de jurisdicción brasileña.

Datamar informó que un consorcio de 40 compañías, lideradas por IV PartnerShip, planea invertir US$ 400 millones para la construcción de un flotante en aguas internacionales frente a la costa de la cuenca amazónica de .

×

El diseño de mega puerto permitiría la manipulación de los contenedores que ingresan y egresan de la región amazónica de Brasil, donde el puerto principal es el de .

“La idea detrás del proyecto es poder evitar la fuerte burocracia brasileña y así reducir los costos, mediante la operación en aguas internacionales a sólo 24 millas de la costa”, comentaron en la consultora Datamar.

manga terneros vacunación
07.05.2020 | Por Infocampo

Senasa ratificó su plan de vacunación contra la fiebre aftosa tras la decisión de Brasil

La medida del país vecino sobre dejar de vacunar a su rodeo tomó por sorpresa al organismo sanitario que actualmente apuesta a fortalecer la inoculación. Se le solicitaron garantías e informes sobre las condiciones en que tomaron la decisión.

tomates holanda
02.04.2020 | Por Luis Fernando Couto

La transformación del agro holandés, posibilidades para Argentina

La experiencia de Países Bajos en la producción de agroalimentos resulta de vital importancia para nuestro país, pues muestra como a pesar de una escasa disponibilidad de tierras se puede ser un gran productor y exportador de alimentos.

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.