Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Planean construir un mega puerto flotante en aguas internacionales brasileñas

El proyectado Mega Puerto flotante ayudaría a evitar la burocracia brasileña y reducir los costos de operación operando en aguas internacionales.

01.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la consultora brasileña , un consorcio liderado por la compañía “IV Partnership” planea la construcción de un centro flotante para el transbordo de contenedores en de la , fuera de jurisdicción brasileña.

Datamar informó que un consorcio de 40 compañías, lideradas por IV PartnerShip, planea invertir US$ 400 millones para la construcción de un flotante en aguas internacionales frente a la de la cuenca amazónica de .

El diseño de mega puerto permitiría la manipulación de los contenedores que ingresan y egresan de la región amazónica de Brasil, donde el puerto principal es el de Manaos.

“La idea detrás del proyecto es poder evitar la fuerte brasileña y así reducir los , mediante la operación en aguas internacionales a sólo 24 millas de la costa”, comentaron en la consultora Datamar.

13.07.2021 | Por Infocampo

Récord de importación de fertilizantes en Brasil

En cinco meses, el país vecino compró 13 millones de toneladas. Los detalles.

02.08.2021 | Por Infocampo

Una startup mendocina, que digitaliza pymes agroalimentarias, está entre 50 mejores del mundo

La Organización de la Naciones Unidas eligió a la argentina "Agrojusto", como parte de una selección entre más de 2.000 empresas de 135 países.

20.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevo récord: aumentó casi 30% el transporte de cargas por trenes en el primer semestre

Los productos agrícolas en estos seis meses se mantuvieron con un ritmo de crecimiento de más de 13 puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior.