La tecnología Plenus, lanzada en el 2010, significó, por primera vez, la presentación de una “soja lista para sembrar”. Una innovación que llegó para cambiar la realidad de los productores, del cultivo y del mercado. Un desarrollo argentino que hoy se expande a Paraguay y en corto plazo se lanzará en Bolivia y Uruguay.
Hoy, 2 años después, es un concepto que sigue transformando los modos de manejo de la soja, sus resultados económicos y que contagia a investigadores de las principales Universidades del país, empresarios, organizaciones de productores y técnicos de Syngenta quienes suman esfuerzos generando nuevos conocimientos y desarrollos de Plenus a días de la nueva campaña.
Asimismo, Syngenta edita un nuevo manual sobre “Manejo de Densidad de Siembra en Soja” que plantea como mejorar la producción de este cultivo en la Argentina, lo que implicaría un ahorro aproximado a nivel país de 700 millones de pesos, si se logra reducir la cantidad de semilla de soja sembrada en un 25%.
Además se presentó una Calculadora de Densidad como aplicación móvil para celulares que permite calcular la densidad de siembra de la soja de forma simple y gratuita. Para bajar esta aplicación se debe enviar un SMS con la palabra SYNGENTA al 70709 (si el teléfono es Android se debe mandar la palabra SYNGENTAPP).