Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Polémica por las vacas que comen bananas en Formosa

Federación Agraria difundió un video en el que se ve a los animales consumiendo la fruta, que se pudre por la falta de comercialización y bajos precios al productor.

15.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El pasado fin de semana se desató la polémica por la imagen de vacas comiendo en , más precisamente en la zona de Laguna Naineck, donde se centra la producción de la fruta.

“Es una triste historia que se repite cada año”, expresó , presidente de la filial local de (FAA) y productor bananero.

×

La entidad fue, justamente, la que difundió el video en su cuenta de Facebook, y a partir de ahí se desataron los comentarios.

“Como en las últimas dos décadas, una historia que se vuelve a repetir para la mayoría de los productores bananeros de Formosa; bananas que se pudren en las chacras o se tiran a los animales por falta de comercialización y bajos precios en pleno pico de producción”, señaló Ayala en relación al sobre stock que se registra en la actualidad.

En ese sentido, remarcó que el productor bananero formoseño que logra comercializar la fruta, cobra en chacra entre $1,50 y $2,00 por cada kilo de banana.

El video

eduardo buzzi
22.06.2020 | Por Infocampo

Buzzi sobre el banderazo: “Hay gente que defiende a verdaderos piratas”

El expresidente de Federación Agraria volvió a respaldar la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que hay "una reacción opositora que confunde mucho a la sociedad".

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Cruz, Córdoba y Formosa se suman a la lista de provincias en emergencia y desastre agropecuario

La Comisión avaló las presentaciones provinciales y acordó declarar a nivel nacional para las provincias afectadas por diferentes eventos climáticos.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.