Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Por el aumento de faena de hembras, prevén un 2019 “no muy bueno” para la industria cárnica

Así lo señaló Miguel Schiariti, presidente de CICCRA, quien aseguró que se esperan cifras elevadas para diciembre, lo que llevaría a una liquidación de vientres.

03.01.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Llegó enero y la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) adelantó sus estimaciones para este año, con especial preocupación por el aumento de la faena de hembras.

Así lo señaló Miguel Schiariti, presidente de la entidad, quien señaló que si bien aún no están los números de diciembre de 2018, se esperan cifras elevadas, lo que llevaría a una liquidación de vientres.

×

“Arrancó el 2019 con una perspectiva no muy buena”, disparó, y remarcó que se está “comprometiendo la zafra de terneros de marzo próximo“. “Todos sabemos que cuando el productor necesita plata vende vacas, y como la vaca o vaquillona preñada vale menos que una vaca en el Mercado de Liniers o una vaca para industria, termina vendiéndola para industria y no para reproducción“, reflexionó.

En esa línea, Schiariti agregó que con la situación de las hembras “vuelven a la carga aquellos que piensan que la salvación de los productores es hacer una ternera de 280 kilos, en vez de pensar en la producción nacional“.

Respecto de la tipificación, el dirigente recordó que debería haber entrado en vigencia este 1 de enero, aunque resaltó la resolución en la que la prorrogan por 90 días para el 1 de abril.

“Me imagino que lo harán otra o varias veces más porque no hay necesidad de implementarlo de manera inmediata. Salieron con una resolución que no tenía demanda interna ni externa que diferencie una categoría de otra”, analizó.

06.02.2019 | Por Solana Sommantico

San Luis: invierten $9 millones en un sistema de colecta de agua de lluvia

Una empresa agrícola-ganadera argentina, instaló este sistema para hacer más eficientes las actividades y lograr aumentar un 20% la producción, disponiendo de recursos hídricos para la hacienda en los meses más secos del año. Los detalles

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

CRA: “Seguir aumentando impuestos es confiscatorio”

La entidad le habló a los diputados en el marco del debate por el Presupuesto 2019. "El productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos climáticos que lo dejan sin cosecha, por lo que no tiene Ganancias, y no va a poder desgravar desde ahí a cuenta".

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

FAA a Carrió: “Debería apuntar a empresas agroexportadoras que dominan el comercio de granos”

La entidad le respondió a la diputada y dijo que el Gobierno Nacional liberó a las grandes empresas de "todo compromiso en cuanto a los plazos para liquidar dólares".