Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por el COVID-19 el volumen del comercio mundial sufrirá un colapso de entre 13% y 32%

De acuerdo con las proyecciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), este 2020 significará en derrumbe del comercio mucho mayor a la crisis del 2008.

15.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según un informe de la Organización Mundial del (), el volumen del comercio mundial sufrirá un colapso de entre 13% y 32% en 2020, mucho mayor al de la crisis 2008-2009, donde la burbuja inmobiliaria eclipsó al mundo.

Hay que aclarar que si bien la estimación de la OMC puede prender las luces de alerta, para Fondo Monetario Internacional (FMI), y si bien hay incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la recesión económica provocada por la pandemia, la proyección es aún peor, y estima que será mayor a la caída de la Gran Depresión de 1930.

×

Siguiendo con el trabajo de la OMC, la proyección advierte que “el comercio ya experimentaba una desaceleración en 2019 antes del ataque del virus, lastrado por las tensiones comerciales y la ralentización del crecimiento económico. El volumen del comercio mundial de mercancías registró un ligero descenso durante el año, del -0,1%, tras haber aumentado un 2,9% en el año anterior. Al mismo tiempo, el valor en dólares de las mundiales de mercancías se redujo en 2019 un 3%, a 18,89 billones de dólares EE.UU.“.

Pero cabe preguntarse cuál se los sectores de la economía mundial es el que tendrá mayores problemas a nivel mundial, y cuál saldrá lo más indemne posible.

Según el estudio de la OMC, “el comercio de servicios bien podría ser el componente del comercio mundial más afectado por la por la imposición de restricciones al transporte y los viajes y el cierre de muchos establecimientos minoristas y hoteleros o de restauración”.

“A diferencia de los bienes, no hay existencias de servicios que se puedan retirar ahora para reponerlas en una etapa posterior. En consecuencia, lo que disminuya el comercio de servicios durante la pandemia puede perderse para siempre. Los servicios también están interconectados, y el transporte aéreo propicia un ecosistema para otras actividades culturales, deportivas y recreativas“, detalla el informe.

Descargate el informe completo de la OMC haciendo click AQUÍ.

03.03.2021 | Por Infocampo

El campo y Alberto Fernández: quiénes son los ganadores y los perdedores después del discurso en el Congreso

El dato más saliente fue el guiño al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que desde mediados de 2020 se posicionó como un interlocutor de peso ante el oficialismo.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Podrían ingresar US$ 22,5 mil millones en 2021 por exportaciones del complejo sojero

Estiman aumentos en divisas del 37% dadas las recientes subas en los precios de la harina, aceite y poroto de soja.

exportaciones agricultura
01.01.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de productos agropecuarios en noviembre

De todas formas, noviembre marcó una baja general del 25% de las exportaciones argentinas, que generaron en un ingreso de 4.385 millones de dólares.