| InfocampoTV

Por excelente rindes, la BCBA elevó su estimación de producción nacional de soja a 56 MTn

“A escala nacional, los cuadros de primera entregan 37,7 qq/Ha, mientras que los de segunda promedian 29,7 qq/Ha”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
16.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires: “La cosecha cubrió el 76,7 % del área apta y los rendimientos en lotes de segunda mantienen los promedios zonales por sobre las expectativas, permitiendo elevar la proyección de producción a 56 millones de toneladas. Dada la tendencia registrada, la actual proyección hubiera sido aún superior si no fuera por la importante pérdida de área debido a inundaciones registradas en Chaco, Santiago del Estero y extremo norte de Santa Fe”.

“La ventana de buen tiempo permitió registrar importantes progresos de cosecha en amplios sectores del centro y sur de la región agrícola, como así también en sectores del NOA”, indica el Panorama Agrícola Semanal.

Según el PAS: “Los rendimientos registrados a la fecha superan ampliamente el promedio de las últimas cinco campañas y en algunas regiones incluso se mantienen levemente por encima a los máximos valores históricos. Puntualmente, la recolección de lotes de primera cubrió el 85,7 % de su superficie y el rinde medio nacional para estos cuadros se ubica en 37,7 qq/Ha. En lotes de segunda ya se recolectó el 56,1 % del área, entregando un rinde de 29,7 qq/Ha”.

El informe además advierte que “en contraposición a este alentador escenario, la región NEA registra importantes pérdidas de superficie en amplios sectores del núcleo chaqueño, como así también en gran parte del sudeste de Santiago del Estero. Se informa brotado y manchoneo de granos, y se prevé no solo que la pérdida de superficie se agrave en el corto plazo, sino también una importante merma de rinde en los cuadros que aún están en pie y lleguen a ser recolectados”.

“Según nuestro informe climático, se prevén lluvias de variable intensidad en diferentes sectores del margen este de la región agrícola, las cuales podrían interrumpir la recolección de la superficie remanentes, como también agravar el escenario en sectores comprometidos del NEA”, finaliza el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

25.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Recomendaciones del INTA para minimizar las pérdidas durante la cosecha

Un equipo de especialistas del INTA y de otras instituciones y empresas del sector elaboraron un informe con recomendaciones para realizar una cosecha eficiente.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural pidió “no limitar al campo” tras los rumores de la vuelta de las retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró que "no es el camino correcto". "Vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás", dijo.

27.09.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén un aumento del uso de tecnologías para el ciclo 2018/19

El coordinador de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le dijo a Infocampo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en semillas, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.