Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la bajante del Paraná, recomiendan cuidados en el consumo de pescado

El director de Recursos Naturales de Corrientes aconsejó a pescadores deportivos y malloneros "no salir a pescar" y no descartó que pueda circular "cualquier tipo de enfermedad".

08.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director de Recursos Naturales de , Carlos Bacqué, se refirió a la del y recomendó “no salir a pescar” y tener sumo cuidado a la hora de comer .

En una reunión con el titular del Ministerio de Turismo provincial, Cristian Piris, Bacqué acordó avanzar en medidas que protejan y preserven la fauna íctica.

×

“Lo primordial es continuar con rigurosos controles a y , tanto en toda la extensión del Paraná como en ríos interiores y para esto se trabaja de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de la Provincia (PRIAR)”, remarcó.

Y advirtió que esta situación “puede perdurar durante todo el mes de agosto“. Por eso, dijo que habrá que tener especial cuidado en el consumo de los peces, dado que “la quietud por la falta del traslado y movilidad habitual puede traer consigo cualquier tipo de enfermedad“.

“No se puede prohibir, pero hacemos un llamado a la reflexión, un pedido de colaboración y concientización a pescadores deportivos y malloneros ante esta situación de contingencia: la recomendación es no salir a pescar”, aseguró Bacqué.

31.03.2020 | Por Infocampo

Por los aumentos, los frigoríficos ahora deben informar el precio de la carne al Gobierno a diario

Este martes se publicó la Resolución 103/2020 que notifica a la industria que tiene que trasparentar el valor del producto cada semana.

expoagro corrientes
05.06.2020 | Por Infocampo

La principal muestra ganadera del norte argentino ya tiene fecha

La segunda edición de Expoagro en Corrientes será del 26 al 31 de octubre en el predio de la Sociedad Rural provincial, con todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.