| InfocampoTV

Por la bajante del Paraná, recomiendan cuidados en el consumo de pescado

El director de Recursos Naturales de Corrientes aconsejó a pescadores deportivos y malloneros "no salir a pescar" y no descartó que pueda circular "cualquier tipo de enfermedad".

08.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué, se refirió a la bajante del río Paraná y recomendó “no salir a pescar” y tener sumo cuidado a la hora de comer pescado.

En una reunión con el titular del Ministerio de Turismo provincial, Cristian Piris, Bacqué acordó avanzar en medidas que protejan y preserven la fauna íctica.

“Lo primordial es continuar con rigurosos controles a pescadores deportivos y malloneros, tanto en toda la extensión del Paraná como en ríos interiores y para esto se trabaja de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de la Provincia (PRIAR)”, remarcó.

Y advirtió que esta situación “puede perdurar durante todo el mes de agosto“. Por eso, dijo que habrá que tener especial cuidado en el consumo de los peces, dado que “la quietud por la falta del traslado y movilidad habitual puede traer consigo cualquier tipo de enfermedad“.

“No se puede prohibir, pero hacemos un llamado a la reflexión, un pedido de colaboración y concientización a pescadores deportivos y malloneros ante esta situación de contingencia: la recomendación es no salir a pescar”, aseguró Bacqué.

Enlace corto a la nota
24.09.2018 | Por Marina Friedlander

“Carnes San Luis”, el plan de Rodríguez Saá para ofrecer cortes 15% más baratos

Estará disponible a partir de este miércoles 26 en 42 comercios de la provincia, que comercializarán, entre otros, un kilo de asado de costilla a $159 y de milanesas preparadas a $145.

14.09.2018 | Por Solana Sommantico

Encontraron un matadero clandestino y una carnicería que vendía carne ilegal

Más de 250 kilos de carne fueron hallados en el matadero sin ningún tipo de control ni higiene. La carne que salía del lugar era trasladada en vehículos particulares hasta la carnicería.

10.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne vacuna alcanzaron el nivel más elevado desde 2009

“En total se certificaron embarques por un total de 31.800 tn peso producto (tn pp) en julio, es decir 110,7% más que en julio del año pasado”, informó CICCRA.