Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Por la bajante del Paraná, recomiendan cuidados en el consumo de pescado

El director de Recursos Naturales de Corrientes aconsejó a pescadores deportivos y malloneros "no salir a pescar" y no descartó que pueda circular "cualquier tipo de enfermedad".

08.08.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué, se refirió a la bajante del río Paraná y recomendó “no salir a pescar” y tener sumo cuidado a la hora de comer pescado.

En una reunión con el titular del Ministerio de Turismo provincial, Cristian Piris, Bacqué acordó avanzar en medidas que protejan y preserven la fauna íctica.

×

“Lo primordial es continuar con rigurosos controles a pescadores deportivos y malloneros, tanto en toda la extensión del Paraná como en ríos interiores y para esto se trabaja de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de la Provincia (PRIAR)”, remarcó.

Y advirtió que esta situación “puede perdurar durante todo el mes de agosto“. Por eso, dijo que habrá que tener especial cuidado en el consumo de los peces, dado que “la quietud por la falta del traslado y movilidad habitual puede traer consigo cualquier tipo de enfermedad“.

“No se puede prohibir, pero hacemos un llamado a la reflexión, un pedido de colaboración y concientización a pescadores deportivos y malloneros ante esta situación de contingencia: la recomendación es no salir a pescar”, aseguró Bacqué.

29.05.2019 | Por Solana Sommantico

Los grandes problemas que tenemos los consumidores a la hora de comprar alimentos

El consumidor a la hora de planificar la alimentación para el mes, cada vez se encuentra con más disgustos debido a los altos precios y la falta de opciones en las góndolas. La especialista en consumo Carolina Suárez expone su análisis en el marco del Congreso FADA. No te pierdas la nota completa.

25.01.2019 | Por Marina Friedlander

Cortaron un tramo de la Ruta 3 por las lluvias: las imágenes

Se trata del tramo que está entre el kilómetro 608 y el 640, desde la entrada a Pehuén Co hasta un poco antes del ingreso a Monte Hermoso.

05.11.2018 | Por Marina Friedlander

La plataforma china Alibaba busca ampliar sus compras de alimentos en Argentina

Representantes visitaron nuestro país y se entrevistaron con empresas de los segmentos de pesca, carne vacuna y aviar. Hubo pedidos de cotizaciones por US$ 300 mil.