Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la bajante del Paraná, recomiendan cuidados en el consumo de pescado

El director de Recursos Naturales de Corrientes aconsejó a pescadores deportivos y malloneros "no salir a pescar" y no descartó que pueda circular "cualquier tipo de enfermedad".

08.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director de Recursos Naturales de , Carlos Bacqué, se refirió a la del río Paraná y recomendó “no salir a pescar” y tener sumo cuidado a la hora de comer .

En una reunión con el titular del Ministerio de Turismo provincial, Cristian Piris, Bacqué acordó avanzar en medidas que protejan y preserven la fauna íctica.

×

“Lo primordial es continuar con rigurosos controles a y malloneros, tanto en toda la extensión del Paraná como en ríos interiores y para esto se trabaja de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de la Provincia (PRIAR)”, remarcó.

Y advirtió que esta situación “puede perdurar durante todo el mes de agosto“. Por eso, dijo que habrá que tener especial cuidado en el de los peces, dado que “la quietud por la falta del traslado y movilidad habitual puede traer consigo cualquier tipo de enfermedad“.

“No se puede prohibir, pero hacemos un llamado a la reflexión, un pedido de colaboración y concientización a pescadores deportivos y malloneros ante esta situación de contingencia: la recomendación es no salir a pescar”, aseguró Bacqué.

Siembra - Clima - Agricultura
13.11.2020 | Por Facundo Mesquida

De una velocidad récord en la siembra de soja, a parar todas las máquinas a la espera de nuevas lluvias

La semana pasada se había implantado más de 1,7 millones de hectáreas de soja en la zona núcleo, pero el clima no acompañó y las labores se frenaron de forma abrupta.

18.01.2021 | Por Infocampo

Licitación de la Hidrovía: aseguran que el informe que contrataron agroexportadores muestra datos inconsistentes

Puertos privados e instituciones como la Bolsa de Comercio de Rosario avalan un estudio que pide un peaje indexado a la inflación y un período de inversiones que los expertos cuestionan.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.