Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la seca del Río Paraná, Paraguay concretó la exportación de materias primas por el Río de la Plata

Gracias a la coordinación con los gobiernos argentino y brasilero, se abrío la exclusa de la represa de Yacyretá, y Paraguay pudo exportar 115.000 toneladas de materias primas.

13.08.2020
Yacyreta - Esclusa
Infocampo
Infocampo

Debido a la gran bajante que está afectando la navegabilidad del río Paraná, no solo se está complicado la comercialización de materias primas argentinas, sino también las paraguayas desde hace varios meses.

Es por ello, que el gobierno del país vecino tomó cartas en el asunto y avanzó, más allá de la pandemia. De esta forma, solicitó un permiso especial, a los gobiernos argentino y brasilero, para poder exportar productos agrícolas por otra vía navegable. 

×

De esta forma, con la apertura de la esclusa de Yacyretá se concretó el paso de 104 barcazas, con más de 115.000 toneladas de productos agrícolas, que representan 45 millones de dólares.

El cargamento con , soja, trigo y arroz se dirigió al río de la Plata para luego acceder a diferentes internacionales.

La operación fue seguida en una pantalla gigante desde el Palacio de Gobierno, en Asunción, por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien agradeció la “buena predisposición” de sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Argentina, Alberto Fernández, para cumplir con los acuerdos de navegabilidad.

11.01.2021 | Por Infocampo

Kulfas defendió las granjas porcinas de China y volvió a comparar a Argentina con Alemania

"¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?", lanzó el ministro de Desarrollo Productivo.

09.12.2020 | Por Infocampo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.

06.11.2020 | Por Aapresid

¡ATENCIÓN! El 18/11 se viene otra Testimonial de la Red de Manejo de Plagas

Siempre adelante, Aapresid estrena su propia plataforma digital de eventos con una jornada testimonial de la REM sobre estrategias de manejo de enfermedades en trigo y cebada. ¡Reserva tu lugar!