Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por las fuertes nevadas, Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario

Tiene vigencia por un año a partir del primero de julio de este año.

24.07.2020
ola polar cra
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno de confirmó que declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario, para la actividades agropecuarias que se desarrollan en la región Sur y Andina de la provincia, que se vieron afectadas durante las últimas semanas por un fuerte de nieve y lluvia.

El decreto que oficializó la gobernadora, Arabela Carreras, tiene vigencia por un año a partir del primero de julio de este año.

×

Según explicó la funcionaria, “el objetivo primordial de la medida es acompañar un sector, que a pesar de las dificultades y la coyuntura, no se ha detenido y continúa trabajando, generando mano de obra y pensando a futuro”.

Las estimaciones de la provincia marcan “por lo menos un 50% del área productiva se encuentra seriamente afectada, y que en algunos casos el problema climático cubre el 80%, lo que dificulta gravemente la evolución de las actividades agropecuarias”.

La medida abarcará a los departamentos de San Carlos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio para las actividades bovina, ovina, caprina y agrícola.

21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Lluvias de 30 a 60 milímetros salvaron los maíces del sudeste cordobés

Técnicos de Marcos Juárez habían marcado que la necesidad de agua para no perder el rinde potencial de los maíces era una "urgencia".

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.

12.02.2021 | Por Infocampo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.