Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por pedido de Rodríguez Saá, San Luis tendrá Policía de Medio Ambiente y eliminará la Rural

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro", dijo el gobernador como argumento para crear el nuevo cuerpo.

03.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El jefe de la Policía de , Fabricio Portela, quien asumió este lunes como responsable de la fuerza pública, ya firmó la resolución mediante la cual la Policía Rural de la provincia pasará a ser Policía de Medio Ambiente.

La medida se tomó a partir de un pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien consideró que en San Luis se necesita una “defensa permanente del medio ambiente”.

×

“No me gustan los , ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro; por eso necesitamos la defensa permanente del medioambiente y que esté a la altura del problema del calentamiento global”, expresó Rodríguez Saá durante el acto de asunción de Portela, que se llevó a cabo este lunes al mediodía en la Jefatura Central.

Según informó la provincia, el cuerpo medioambiental dependerá de administrativa y operativamente del subjefe de Policía, Claudio Latini.

18.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Descubren sin querer una súper alga marina que elimina el 99,9% del metano emitido por las vacas

El hallazgo podría prácticamente eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero que produce la ganadería mundial.

21.04.2021 | Por Infocampo

San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico

Los trabajos agrícolas están en la parte baja de la Cuenca del Morro, y de las 600 hectáreas que tiene la mitad se utilizan para la siembra de alfalfa.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.