| InfocampoTV

Por pedido de Rodríguez Saá, San Luis tendrá Policía de Medio Ambiente y eliminará la Rural

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro", dijo el gobernador como argumento para crear el nuevo cuerpo.

Print Friendly, PDF & Email
03.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela, quien asumió este lunes como responsable de la fuerza pública, ya firmó la resolución mediante la cual la Policía Rural de la provincia pasará a ser Policía de Medio Ambiente.

La medida se tomó a partir de un pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien consideró que en San Luis se necesita una “defensa permanente del medio ambiente”.

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro; por eso necesitamos la defensa permanente del medioambiente y que esté a la altura del problema del calentamiento global”, expresó Rodríguez Saá durante el acto de asunción de Portela, que se llevó a cabo este lunes al mediodía en la Jefatura Central.

Según informó la provincia, el cuerpo medioambiental dependerá de administrativa y operativamente del subjefe de Policía, Claudio Latini.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

Día de la Agricultura Nacional: el recuerdo de Pampa, el primer tractor argentino

La fecha homenajea a la producción agrícola en Argentina y las actividades vinculadas con el sector rural. En esos años se crearon las primeras cooperativas agrarias y salió la Ley de Arrendamientos. Cómo nació Pampa.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Pymes de alimentos que adopten certificaciones de calidad podrán acceder a beneficios

La Secretaría de Agroindustria abrió la convocatoria 2019 para el Programa Nacional "Sumar Valor". Los detalles y la asistencia económica.

19.09.2018 | Por Marina Friedlander

En el centro norte de Santa Fe no se modificaron las intenciones de siembra ante el nuevo escenario económico

Así lo indicó el último informe de la Bolsa de Comercio de la provincia. El maíz se vio favorecido por las óptimas condiciones ambientales y la buena disponibilidad de agua útil.