Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por pedido de Rodríguez Saá, San Luis tendrá Policía de Medio Ambiente y eliminará la Rural

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro", dijo el gobernador como argumento para crear el nuevo cuerpo.

03.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El jefe de la Policía de , Fabricio Portela, quien asumió este lunes como responsable de la fuerza pública, ya firmó la resolución mediante la cual la de la provincia pasará a ser Policía de Medio Ambiente.

La medida se tomó a partir de un pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien consideró que en San Luis se necesita una “defensa permanente del medio ambiente”.

“No me gustan los , ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro; por eso necesitamos la defensa permanente del medioambiente y que esté a la altura del problema del calentamiento global”, expresó Rodríguez Saá durante el acto de asunción de Portela, que se llevó a cabo este lunes al mediodía en la Jefatura Central.

Según informó la provincia, el cuerpo medioambiental dependerá de administrativa y operativamente del subjefe de Policía, Claudio Latini.

soja robada
07.07.2021 | Por Infocampo

Robaron 160 toneladas de soja en Córdoba

Ocurrió en un campo en la zona rural de Coronel Moldes. Los detalles.

10.09.2021 | Por Infocampo

Luego de 8 años, se retoma la ruta ferroviaria entre Villa Mercedes y Buenos Aires

El convoy de 15 vagones semanales beneficiará la logística entre la localidad puntana y el puerto bonaerense.

cabandie
10.08.2021 | Por Infocampo

Cabandié planteó un canje de deuda “por acción ambiental” con el FMI

El ministro de Ambiente aseguró que Argentina no podrá pagar "sin contaminar". La propuesta es que una parte de los 17 mil millones de dólares vayan a parques eólicos y ambientales.