Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por primera vez, confirmaron un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

El animal afectado es un bovino perteneciente al paraje La Lomita, en el departamento puntano de Junín. Autoridades del Senasa y de los gobiernos provinciales reforzaron controles.

25.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas se confirmó el primer caso de en las cercanías de la frontera de con Córdoba

El animal afectado es un bovino perteneciente al paraje , en el departamento puntano de , y fue diagnosticado por el Laboratorio de de Córdoba tras analizar las muestras que le tomaron al bovino que presentaba sintomatología nerviosa.

×

Según explicó el Senasa, el foco en las cercanías del límite de San Luis con Córdoba “es el primero en muchos años en territorio puntano”, por lo que la Comisión de Sanidad Animal () desplegó un plan preventivo para evitar la diseminación del virus a otros sectores de la provincia.

En ese marco, los ministerios provinciales de Producción y de Salud reforzaron los controles en conjunto con el Senasa.

Asimismo, las autoridades San Luis analizaron la continuidad del plan de prevención conjunto – especialmente, en los departamentos de Santa Rosa y Quines– que se venía realizando dada la cercanía con Córdoba, donde se registraron casos de rabia paresiante.

senasa pagina web
18.03.2020 | Por Infocampo

Cómo actúa el Senasa en medio del coronavirus

La atención al público se realiza con personal reducido en horario habitual. Además recomiendan concurrir a oficinas "sólo en casos indispensables".

24.04.2020 | Por Pablo Losada

¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

Desde las empresas agtech reconocen el aumento de la actividad, así como también que estos tiempos no son pasajeros, llegaron para quedarse.

agricultura familiar
12.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Agricultura familiar: cómo registrar la producción y acceder a beneficios

La inscripción en el Renspa, es necesaria para formalizar el comercio de alimentos en el mercado interno y permite al productor ser eximido de determinados aranceles.