Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por primera vez, confirmaron un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

El animal afectado es un bovino perteneciente al paraje La Lomita, en el departamento puntano de Junín. Autoridades del Senasa y de los gobiernos provinciales reforzaron controles.

25.10.2019
rabia paresiante
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas se confirmó el primer caso de en las cercanías de la frontera de con

El animal afectado es un bovino perteneciente al paraje , en el departamento puntano de , y fue diagnosticado por el Laboratorio de de Córdoba tras analizar las muestras que le tomaron al bovino que presentaba sintomatología nerviosa.

Según explicó el , el foco en las cercanías del límite de San Luis con Córdoba “es el primero en muchos años en territorio puntano”, por lo que la Comisión de Sanidad Animal () desplegó un plan preventivo para evitar la diseminación del virus a otros sectores de la provincia.

En ese marco, los ministerios provinciales de Producción y de Salud reforzaron los controles en conjunto con el Senasa.

Asimismo, las autoridades San Luis analizaron la continuidad del plan de prevención conjunto – especialmente, en los departamentos de Santa Rosa y Quines– que se venía realizando dada la cercanía con Córdoba, donde se registraron casos de rabia paresiante.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.

14.06.2021 | Por Infocampo

“Precios cuidados” versus “ingresos descuidados”: la brecha campo-góndola toca un pico

Desde la puerta del campo hasta la compra del consumidor, el aumento de precios promedio para 24 alimentos, que monitorea CAME, siguió subiendo en mayo: fue 4,7 veces superior.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.