Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por primera vez, la FAUBA creó un grupo de trabajo en políticas agropecuarias que incluye a todos

El objetivo es que los temas docentes, de investigación y extensión "no queden sólo circunscriptos a la competencia de una cátedra". El espacio será abierto e invitará a debatir al sector.

27.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Consejo Directivo de la de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) aprobó la creación de un grupo de trabajo en que buscará contribuir a la formulación de políticas públicas.

Se trata de la primera vez que la institución genera un espacio totalmente abierto a participantes de todos los departamentos; es decir, docentes e investigadores de cualquier jerarquía, así como también no docentes y estudiantes de cualquier unidad académica de la facultad bajo el carácter de “adscriptos”.

×

En una resolución que dio a conocer en las redes este miércoles Hernán Hougassian, de Ciencias Ambientales, se puede leer que la intención es “enriquecer” el debate con la participación de otros miembros de la comunidad y del sector agropecuario, por lo que se aconseja a los directivos dar espacio a distintas corrientes de pensamiento.

En concreto, el objetivo del Grupo de Trabajo y Estudio () es que los temas docentes, de investigación y extensión “no queden sólo circunscriptos a la competencia de una cátedra” y se potencie el aprovechamiento de los recursos de la institución.

19.06.2020 | Por Marina Friedlander

Es agrónoma, se cansó de enviar currículums y formó una comunidad de mujeres para trabajar

Agrónomas Argentinas propone crear equipos para salir a la cancha a ofrecer asesoramientos, negocios o ideas. La historia de su creadora.

25.08.2020 | Por Infocampo

En septiembre llega un seminario internacional de producción bovina

Organizado por la Universitá di Parma, el Parque Científico y Tecnológico de Agronomía y la Facultad de Agronomía con el apoyo de Agropharma, distinguidos profesionales expondrán en cuatro módulos las distintas temáticas sobre la materia.

23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Naike, la primera variedad de arándano de FAUBA que mejora los rindes entre 10 y 15%

Se destaca por concentrar una alta producción en el período de mayor valor económico, así como por su sabor y su larga vida postcosecha.