Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por primera vez, la FAUBA creó un grupo de trabajo en políticas agropecuarias que incluye a todos

El objetivo es que los temas docentes, de investigación y extensión "no queden sólo circunscriptos a la competencia de una cátedra". El espacio será abierto e invitará a debatir al sector.

27.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Consejo Directivo de la de la Universidad de Buenos Aires () aprobó la creación de un grupo de trabajo en que buscará contribuir a la formulación de políticas públicas.

Se trata de la primera vez que la institución genera un espacio totalmente abierto a participantes de todos los departamentos; es decir, docentes e investigadores de cualquier jerarquía, así como también no docentes y estudiantes de cualquier unidad académica de la facultad bajo el carácter de “adscriptos”.

En una resolución que dio a conocer en las redes este miércoles Hernán Hougassian, de Ciencias Ambientales, se puede leer que la intención es “enriquecer” el debate con la participación de otros miembros de la comunidad y del sector agropecuario, por lo que se aconseja a los directivos dar espacio a distintas corrientes de pensamiento.

En concreto, el objetivo del Grupo de Trabajo y Estudio () es que los temas docentes, de investigación y extensión “no queden sólo circunscriptos a la competencia de una cátedra” y se potencie el aprovechamiento de los recursos de la institución.

07.06.2021 | Por Infocampo

Sin el Ministerio de Agricultura, Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental Integral

La nueva iniciativa es un trabajo en conjunto entre las carteras de Ambiente, Educación y en consenso con las provincias a través del COFEMA.

18.06.2021 | Por Infocampo

El agro sale de los perfiles tradicionales y busca personal capacitado en “la nueva agricultura”

De la mano de los productos biológicos y su leve pero constante crecimiento aparecen nuevos profesionales.

07.06.2021 | Por Infocampo

Cómo funciona el programa de empleo para Jóvenes Profesionales de una firma alemana en Argentina

KWS cuenta con un plan que incorpora agrónomos para adaptarse a los desafíos que requiere el sector. Su objetivo es desarrollar técnicos independientes que la represente en cada una de sus zonas.