Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador de la Industria Láctea

La fecha se eligió dado que un día como hoy del año 1944, un grupo de empleados de la ciudad de Buenos Aires creó el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL) para defender sus derechos.

10.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este 10 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Trabajador de la Industria Láctea.

La fecha se eligió dado que un día como hoy del año 1944, un grupo de empleados de la ciudad de Buenos Aires creó el Argentino de de la Industria Lechera (SATIL) para defender sus derechos, y designó una comisión provisoria que encabezó Fidel del Valle Reynoso.

×

El objetivo de SATIL fue organizar a los grupos que ya se habían formado anteriormente para avanzar en la lucha.

Diez años después, en enero de 1954, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera y Afines de la República Argentina, que reunió a todas las asociaciones. Allí se sentaron las bases para el Congreso Extraordinario que se realizó en junio, donde se resolvió la unidad definitiva de todos los grupos en una misma organización: la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

Las primeras elecciones nacionales de ATILRA se desarrollaron en junio de 1955, y Fidel del Valle Reynoso resultó electo como secretario general.

09.02.2021 | Por Infocampo

Transportistas acordaron un aumento del 22,5% en la tarifa para el agro

Desde las cámaras aseguraron que la decisión se tomó en consenso con las entidades del transporte, el Ministerio de Trabajo y el agro.

tambo vacas
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos españoles acusan aumento de costos de alimentación por los precios internacionales de los granos

Si bien el sistema lácteo español es diferente del de la Argentina, los productores también enfrentan suba de precios en la alimentación de sus animales.

09.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.