Publicidad Cerrar X

Por unanimidad: se prorrogó la “Ley del régimen de Bio y Nanotecnología”

El nuevo régimen estará vigente hasta el 2034 y promete, principalmente, beneficios fiscales para industrias con desarrollos de este tipo.

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2022
Crispr/Cas9
Infocampo
Infocampo

Con un claro beneficio para la agroindustria, así como para otros sectores como el de salud, textil, microelectrónica y químico, el Senado de la Nación aprobó, con 57 votos a favor y por unanimidad, la prórroga del régimen de la “Ley de Bio y Nanotecnología” hasta el año 2034.

“Bio y Nanotecología son sectores claves que potencian el empleo, la producción y el desarrollo, promueven el cambio de la matriz productiva y atienden necesidades de nuestra sociedad”, sostuvo Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, quien celebró la medida.

Esta norma, a partir de su aprobación, incorpora al régimen de beneficios a la nanotecnología, que es la manipulación de materiales y u organismos vivos a una escala atómica o molecular, es decir en dimensiones nanométricas.

Mirá también Con algunos cambios, el Gobierno nacional ratificó el fideicomiso triguero

VENTAJAS

La prórroga de esta normativa, principalmente, traerá beneficios fiscales como: amortización acelerada del impuesto a las Ganancias, devolución anticipada del IVA y un bono de crédito fiscal del 50% de los costos de las contrataciones de servicios de asistencia técnica de investigación con entidades pertenecientes al sistema nacional de ciencia y tecnología de la Nación.

De acuerdo a la agencia “Noticias Argentinas”, la senadora peronista Silvina García Larraburu destacó que, “se trata de una prórroga muy esperada que amplía el régimen por 12 años y da certidumbre también al sector para todo lo que es el desarrollo y la investigación. Creemos que esta normativa será muy beneficiaria para un sector que va a la vanguardia a nivel internacional”.

Notas relacionadas

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

02.09.2022 | Por Infocampo

Alerta global: la Organización Meteorológica confirmó altas chances de la primera “triple Niña” del siglo

La advertencia indica que se espera un 70% de probabilidad de este tercer episodio para el período septiembre-noviembre y se extienda por seis meses.

02.09.2022 | Por Infocampo

La falta de agua modifica los planteos: el maíz tardío se multiplicará por seis en la región centro

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la escasez hídrica y el pronóstico de otro año Niña motivan a sembrar más cerca del verano. En la zona núcleo, el maíz tardío suele representar solo 10% de los lotes, y esta campaña significaría 50%.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.