Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Porcinos: desde el viernes será obligatorio el pago a cuenta de Ingresos Brutos para faenar

La condición se agrega a la obligación de ingresar el pago a cuenta de IVA previo a la faena y al empadronamiento de los integrantes de la cadena comercial de haciendas y carnes de cerdo.

30.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos () recordó que a partir de este viernes 1 de junio de 2018 los  faenadores de porcina quedan obligados a ingresar un pago a cuenta de Ingresos Brutos como uno de los requisitos para poder faenar.

La medida forma parte de las resoluciones conjuntas 4251 y 4252 que emitieron el organismo, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia de Recaudación de la Provincia de (ARBA) y que se publicaron en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que la nueva condición se agrega a la obligación de ingresar el pago a cuenta de IVA previo a la faena y al empadronamiento de los integrantes de la cadena comercial de haciendas y carnes porcinas dispuesta por la Resolución General de AFIP 4.199.

Asimismo, a través de la Resolución General 4.250 se amplió el uso de la liquidación de compra venta electrónica de las operaciones de hacienda bovina y bubalina para la especie porcina.

La decisión es similar a lo que se aplicó en el sector de hacienda y carnes bovinas para disminuir la evasión. Según Afip, los últimos vencimientos de abril de IVA de sector bovino indicaron que “el 99% de las cabezas de ganado que se faenaron lo hicieron con su correspondiente pago a cuenta”,  en tanto que el sector de frigoríficos consumeros “declaró en abril un 90% más de ventas e ingresaron 126% más de IVA”.

Exportaciones de carne - Frigorifico
31.08.2021 | Por Infocampo

Se prorrogó el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre

Oficializado por la Resolución conjunta 7/2021, entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, el Gobierno decidió que, por 60 días más, se exportará el 50% mensual.

23.07.2021 | Por Infocampo

El campo, entre los sectores que liderarán el “repunte económico” de 2021

Según afirma un informe de la consultora Abeceb, la actividad agropecuaria se mantendrá arriba junto con los bienes durables este año.

Lechon de dos cabezas
27.07.2021 | Por Infocampo

Un lechón nació con dos cabezas y causa furor en redes

El video que compartió un granjero en los últimos días en Tik Tok ya cuenta con más de siete millones de vistas.