Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Portuarios se quejan de los empresarios por “culpar a trabajadores por la falta de dólares”

"No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral", advirtieron desde Urgara.

28.09.2020
paro aca
Infocampo
Infocampo

En medio del paro que llevan adelante este lunes en reclamo de mejoras salariales, la Unión de Recibidores de y Anexos de la República Argentina (URGARA) salió a repudiar a los empresarios “por culparlos de la falta del ingreso de divisas”.

“Los empresarios utilizan la excusa del ingreso de dólares de manera infantil, buscando distraer la atención de los argentinos, y con una actitud temeraria e irresponsable culpan a los trabajadores por los costos económicos del , dejando en claro su ambición y avidez de rentabilidad en desmedro de los intereses de nuestro país”, expresó el gremio que conduce Pablo Palacio en respuesta a la Cámara de Privados Comerciales (CPPC), que se quejó por la medida de fuerza.

×

Con un cese de actividades en la actividad granaria en 16 puertos de todo el país, URGARA aseguró que el “continuo retraso para la liquidación de divisas muestra una grave insensibilidad frente a la cual el Gobierno Nacional debería tomar cartas en el asunto para que se termine la especulación empresaria en base a mentiras que crean incertidumbre económica y confusión”.

Este martes 29, el sindicato asistirá a una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en negociaciones. “Ratificamos que no vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral, que es algo que venimos pidiendo hace ya mucho tiempo a un sector que hoy está en un año récord de y que puede dar respuestas para que haya empleo para todos”, adelantaron dirigentes.

El gremio le contestó así al gerente general de la CPPC, Martín Brindici, y aseguró que la intención es que “más argentinos trabajen”. “Vamos a continuar pidiendo la reducción de la jornada laboral, y el sector por su alta rentabilidad lo puede implementar. Debe darle vergüenza a un sector que no paró desde el inicio de la pandemia del Covid-19 tener a trabajadores desempeñando sus labores durante 12 horas cuando hay un 40% de argentinos sin trabajo”, disparó.

puerto granos
01.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de productos primarios aumentaron más de 46% en junio

Los principales productos primarios exportados fueron la harina y pellets de soja 839 millones de dólares.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord de exportaciones de maíz en los primeros ocho meses de 2020

Entre enero y agosto de este año, las ventas externas argentinas de los complejos de los principales granos alcanzaron los 37.229 millones de dólares.

13.07.2020 | Por Infocampo

Las exportaciones agrícolas crecieron en abril y sostienen los sistemas económicos de América Latina

Asó lo reveló un estudio del Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura sobre 14 países bajo estudio. La tendencia también se mantiene en mayo.