Publicidad Cerrar X

Portuarios se quejan de los empresarios por “culpar a trabajadores por la falta de dólares”

"No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral", advirtieron desde Urgara.

paro aca
infocampo
Por Infocampo

En medio del paro que llevan adelante este lunes en reclamo de mejoras salariales, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) salió a repudiar a los empresarios “por culparlos de la falta del ingreso de divisas”.

“Los empresarios utilizan la excusa del ingreso de dólares de manera infantil, buscando distraer la atención de los argentinos, y con una actitud temeraria e irresponsable culpan a los trabajadores por los costos económicos del paro, dejando en claro su ambición y avidez de rentabilidad en desmedro de los intereses de nuestro país”, expresó el gremio que conduce Pablo Palacio en respuesta a la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), que se quejó por la medida de fuerza.

Con un cese de actividades en la actividad granaria en 16 puertos de todo el país, URGARA aseguró que el “continuo retraso para la liquidación de divisas muestra una grave insensibilidad frente a la cual el Gobierno Nacional debería tomar cartas en el asunto para que se termine la especulación empresaria en base a mentiras que crean incertidumbre económica y confusión”.

Este martes 29, el sindicato asistirá a una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en negociaciones. “Ratificamos que no vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral, que es algo que venimos pidiendo hace ya mucho tiempo a un sector que hoy está en un año récord de exportaciones y que puede dar respuestas para que haya empleo para todos”, adelantaron dirigentes.

El gremio le contestó así al gerente general de la CPPC, Martín Brindici, y aseguró que la intención es que “más argentinos trabajen”. “Vamos a continuar pidiendo la reducción de la jornada laboral, y el sector por su alta rentabilidad lo puede implementar. Debe darle vergüenza a un sector que no paró desde el inicio de la pandemia del Covid-19 tener a trabajadores desempeñando sus labores durante 12 horas cuando hay un 40% de argentinos sin trabajo”, disparó.