Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Portuarios se quejan de los empresarios por “culpar a trabajadores por la falta de dólares”

"No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral", advirtieron desde Urgara.

28.09.2020
paro aca
Infocampo
Infocampo

En medio del paro que llevan adelante este lunes en reclamo de mejoras salariales, la Unión de Recibidores de y Anexos de la República Argentina (salió a repudiar a los empresarios “por culparlos de la falta del ingreso de divisas”.

“Los empresarios utilizan la excusa del ingreso de dólares de manera infantil, buscando distraer la atención de los argentinos, y con una actitud temeraria e irresponsable culpan a los trabajadores por los costos económicos del , dejando en claro su ambición y avidez de rentabilidad en desmedro de los intereses de nuestro país”, expresó el gremio que conduce Pablo Palacio en respuesta a la Cámara de Privados Comerciales (CPPC), que se quejó por la medida de fuerza.

Con un cese de actividades en la actividad granaria en 16 puertos de todo el país, URGARA aseguró que el “continuo retraso para la liquidación de divisas muestra una grave insensibilidad frente a la cual el Gobierno Nacional debería tomar cartas en el asunto para que se termine la especulación empresaria en base a mentiras que crean incertidumbre económica y confusión”.

Este martes 29, el sindicato asistirá a una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en negociaciones. “Ratificamos que no vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral, que es algo que venimos pidiendo hace ya mucho tiempo a un sector que hoy está en un año récord de y que puede dar respuestas para que haya empleo para todos”, adelantaron dirigentes.

El gremio le contestó así al gerente general de la CPPC, Martín Brindici, y aseguró que la intención es que “más argentinos trabajen”. “Vamos a continuar pidiendo la reducción de la jornada laboral, y el sector por su alta rentabilidad lo puede implementar. Debe darle vergüenza a un sector que no paró desde el inicio de la pandemia del Covid-19 tener a trabajadores desempeñando sus labores durante 12 horas cuando hay un 40% de argentinos sin trabajo”, disparó.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.

01.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, el agro marcó un récord absoluto con el ingreso de dólares por exportaciones

Llegó a 16,6 mil millones de dólares y superó todas las marcas del mismo período de los últimos 18 años.

20.10.2021 | Por Infocampo

Cafiero se reunió con el embajador de India: yerba mate, aceite vegetal y cooperación agrícola

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto estuvo con Dinesh Bhatia, con quien dialogó sobre una agenda de trabajo en común para diversificar el comercio.