Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores portuarios cesan actividades hasta la medianoche de este lunes

El sindicato determinó el estado de huelga, desde la medianoche del lunes, tras no tener acuerdo sobre el convenio colectivo de trabajo con la cámara empresarial del sector.

28.09.2020
puerto rosario
Infocampo
Infocampo

Mediante un comunicado difundido este domingo, la Unión Recibidores de y Anexos de la República (Urgara), entidad que representa a los trabajadores que controlan la calidad de los granos antes de que se carguen en los barcos, anunció el cese de actividades en todos los de país por 24 horas desde el lunes a las 0:00 horas.

La medida, según citan dentro del anuncio, se alcanza luego de no lograr un acuerdo sobre un convenio colectivo de trabajo con la cámara empresarial que representa al sector privado. propietarios de puertos.

Desde el sindicato manifestaron que asistirán a una reunión este martes con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para discutir una posible conciliación con la Cámara de Puertos Privados Comerciales, mientras que por el momento esta última entidad no se pronunció sobre la medida tomada por sus trabajadores.

 

04.08.2021 | Por Infocampo

De Río Negro a Alemania: más de una decena de pymes exportarán alimentos a Europa

A través de un programa provincial se impulsan las ventas al país europeo de cerveza artesanal, frutas, frutos secos, lanas y productos vitivinícolas, entre otros.

gondola
26.07.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal de alimentos: comenzó la “semana de la no dulzura”

Es la tercera edición de esta campaña que busca concientizar sobre el consumo de azúcar. Este año, bajo el lema “¡Azúcar oculto, al frente!”, apoya la implementación de la norma de etiquetado.

puerto rosario
09.07.2021 | Por Pablo Losada

El precio de los alimentos bajó por primera vez en doce meses

De acuerdo al índice de precios de la FAO, la baja fue de 2,5% en junio. La caída general se debió a un ajuste en el precio de los aceites vegetales y los cereales.