Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Potenciar la nutrición del maíz, un plan sustentable a largo plazo

La fertilización eficiente genera un cultivo de alta rentabilidad y un aporte nutricional clave al suelo. Con tecnología y manejo realiza un aporte clave.

11.10.2019
Infocampo
Infocampo

Existen diversos factores que influyen sobre la planificación de los productores en cada campaña de , los que va ajustando la superficie en cada momento. Para el actual ciclo, las estimaciones ya anticipan una tendencia a incrementar la superficie de , en detrimento del , que si bien es reconocido como un cultivo caro, realiza un invaluable aporte nutricional al suelo.

En este sentido, se recomienda tener en cuenta la sustentabilidad del sistema y en función de ello mantener el área de siembra de maíz, aumentando los rendimientos por hectárea, sin que esto implique tener que asumir una pérdida de ingresos. 

×

La clave está en producir maíces de alta rentabilidad mediante un manejo profesional de la ”, aseguró Gustavo Elías, coordinador de Agronomía y Desarrollo, de Yara para América Latina.

Para esto, el productor tiene tecnologías, que son las que propone la compañía noruega. Entre ellas, “MásMaíz” y también “Atfarm”.  En el primer caso, se trata de un plan nutricional diseñado específicamente para el cultivo, que aumenta la eficiencia operacional y productiva. 

Por su parte, con Atfarm, que utiliza tecnología satelital de última generación, permite que el productor pueda ver imágenes satelitales con indicadores sobre el estado nutricional de sus lotes desde su PC, tablet o celular.

“Es comprensible que los productores siembren soja para minimizar sus costos a corto plazo, pero recomendamos que también hagan maíz para garantizar la correcta conservación de los suelos pensando en un horizonte más largo”, concluyó Elías.

Trigo - Macollaje - Soleado
07.09.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con clima estable y la expectativa de lluvias puesta a la mitad

Para el miércoles se esperan nuevamente algunas precipitaciones hacia sur de la región, de acumulados bajos, que seguirán la lenta recomposición de los perfiles.

14.07.2020 | Por Infocampo

Una doble jornada marcada por el rigor de las temperaturas muy bajas

Entre este martes y el miércoles, las temperaturas por debajo del cero estarán presentes en una amplia región de la zona central.

chicago cbot infocampo
22.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

El trigo, si bien terminó en terreno positivo, no pudo recuperarse de las bajas del lunes.