Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Preocupa el ingreso de caballos a un campo de olivares en Tres Arroyos

Los equinos destrozaron 369 olivos de un emprendimiento en Claromecó y autoridades sugieren elaborar una ordenanza para evitar la presencia de los animales.

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde hace varias semanas, una tropilla de caballos ingresa continuamente a un campo de Tres Arroyos donde se desarrolla un emprendimiento olivícola.

Se trata de Olivos del Mar, un proyecto que lleva adelante Marcelo Abraham en la localidad de Claromecó, al sur de la costa atlántica bonaerense.

×

La problemática se trató en el marco de una reunión de la Comisión Asesora del Vivero, en la cual se planteó la necesidad de controlar a los equinos que están en la Estación Forestal de la zona, que hace poco dañaron 369 olivos del emprendimiento.

En ese marco, autoridades de Desarrollo Económico de la localidad sugirieron elaborar una ordenanza para evitar la presencia de los animales, según informó la radio local LU24.

Es que, tiempo atrás, hubo un incendio en la zona y se quemaron los olivares y también pinos y eucaliptus que fueron repuestos y que ahora los caballos ingerirían.

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por la suba del dólar, aumentaron las exportaciones de economías regionales en noviembre

Los productos más destacados fueron las nueces de nogal (+84%), porotos comunes (+16%), aceitunas (+9%) y carne bovina (+74%), que acumulan 19 meses de alza consecutiva.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Color, marmoleo, grasa, pH: las bases del nuevo Sistema de Tipificación de Carne Bovina

El Ministerio de Agricultura aprobó el modelo que complementa al de reses bovinas. El objetivo es hacer foco en la calidad con la mira en los mercados y el consumidor.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores protestarán por el fallo que limita aplicaciones de fitosanitarios en Paraná

Irán este martes al Palacio de los Tribunales para pedir soluciones ante el decreto del gobierno provincial. Aseguran que la decisión "hace caso a posturas extremas y fundamentalistas".