| InfocampoTV

Preocupa el ingreso de caballos a un campo de olivares en Tres Arroyos

Los equinos destrozaron 369 olivos de un emprendimiento en Claromecó y autoridades sugieren elaborar una ordenanza para evitar la presencia de los animales.

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde hace varias semanas, una tropilla de caballos ingresa continuamente a un campo de Tres Arroyos donde se desarrolla un emprendimiento olivícola.

Se trata de Olivos del Mar, un proyecto que lleva adelante Marcelo Abraham en la localidad de Claromecó, al sur de la costa atlántica bonaerense.

La problemática se trató en el marco de una reunión de la Comisión Asesora del Vivero, en la cual se planteó la necesidad de controlar a los equinos que están en la Estación Forestal de la zona, que hace poco dañaron 369 olivos del emprendimiento.

En ese marco, autoridades de Desarrollo Económico de la localidad sugirieron elaborar una ordenanza para evitar la presencia de los animales, según informó la radio local LU24.

Es que, tiempo atrás, hubo un incendio en la zona y se quemaron los olivares y también pinos y eucaliptus que fueron repuestos y que ahora los caballos ingerirían.

27.03.2019 | Por Solana Sommantico

Las claves para lograr que las vaquillonas de 15 meses estén listas para el servicio

Infocampo brinda las siguientes recomendaciones realizadas por especialistas, en cuanto a cómo lograr mejorar los índices de preñez, obtener un mayor número de terneros y por lo tanto, aumentar los ingresos del establecimiento, entorando vaquillonas de 15 a 18 meses.

07.06.2019 | Por Marina Friedlander

Cuba se interesa por el trigo argentino y destaca la calidad

La Consejera Comercial Económico de la Embajada de Cuba en la República Argentina, Aniurka Ortiz Marquetti aclaró que, aunque es un mercado lejano, sí pueden obtenerse "niveles competitivos".

17.04.2019 | Por Solana Sommantico

Apareció un ave en peligro de extinción en pleno centro de Santiago del Estero

Se trata de un "kakuy" que llamó la atención verlo en un entorno céntrico, ya que aseguran que hace tiempo no se tenía un registro tan cercano. Tiene un "grito" característico persistente que se asemeja a un lamento humano.