Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la aparición de yacarés gigantes en Tucumán y piden extremar controles

Un grupo de jóvenes encontró un ejemplar en la zona de Los Aguirre y se tomó fotografías que se viralizaron. Pedirán fondos al gobierno provincial para ampliar la seguridad.

10.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Vecinos de la zona de Los Aguirre y , en San Miguel de , expresaron su preocupación luego de la aparición de un que un grupo de jóvenes encontró en una laguna a la altura de la Ruta 157.

Según informaron medios locales, los propietarios de las casas cercanas a la laguna pidieron que autoridades de alguna reserva capture a los cinco ejemplares que estarían allí, dado que consideran que ponen en peligro a y mayores, sobre todo porque ya se comieron perros domésticos y cerdos.

×
El caso del yacaré muerto

Todo comenzó la semana pasada, cuando adolescentes que circulaban por Santa Bárbara y alrededores hallaron un yacaré gigante y se tomaron varias fotografías y filmaron videos que se viralizaron en las redes sociales.

Lo cierto es que el animal apareció muerto horas más tarde, y aseguran que quien le disparó fue un vecino “para proteger a un chiquito de tres años” que se encontraba a metros del reptil.

“Si encontraran un yacaré cerca de un niño, ¿no harían lo mismo para protegerlo?”, preguntó Axel Olmos, el joven de cabello rubio que aparece en las , en declaraciones al diario local La Gaceta.

Por su parte, otra vecina negó los rumores de que se habían comido la carne del yacaré y que su cuero había sido vendido a una talabartería. “Al cuerpo del yacaré se lo tiramos a los animales para que lo comieran. El cuero se lo deben haber llevado los perros a algún lugar”, afirmó.

Por su parte, el delegado comunal de San Felipe y Santa Bárbara, Julio Villa, le adelantó a La Gaceta que le reclamará al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fondos por $ 100.000 para ampliar el alumbrado público en la zona donde se vieron los yacarés, con el fin de maximizar la .

Mirá las fotos que se viralizaron

26.02.2021 | Por Infocampo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.

01.02.2021 | Por Infocampo

El sector azucarero reclama con la urgencia la prórroga de la ley de biocombustibles

Empresarios, cámaras y legisladores piden por la pronta extensión de la ley para proteger 100.000 puestos de trabajo a nivel provincial y regional en el NOA.

12.04.2021 | Por Infocampo

Ley de Biocombustibles: ante la falta de prórroga, piden un DNU para fijar un precio sostén al azúcar

Se extiende la preocupación por la demora y el reclamo llega a pequeños productores de caña federados de Tucumán.