Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la aparición de yacarés gigantes en Tucumán y piden extremar controles

Un grupo de jóvenes encontró un ejemplar en la zona de Los Aguirre y se tomó fotografías que se viralizaron. Pedirán fondos al gobierno provincial para ampliar la seguridad.

10.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Vecinos de la zona de y , en San Miguel de , expresaron su preocupación luego de la aparición de un que un grupo de jóvenes encontró en una a la altura de la Ruta 157.

Según informaron medios locales, los propietarios de las casas cercanas a la laguna pidieron que autoridades de alguna reserva capture a los cinco ejemplares que estarían allí, dado que consideran que ponen en a niños y mayores, sobre todo porque ya se comieron perros domésticos y cerdos.

×
El caso del yacaré muerto

Todo comenzó la semana pasada, cuando adolescentes que circulaban por Santa Bárbara y alrededores hallaron un yacaré gigante y se tomaron varias fotografías y filmaron videos que se viralizaron en las redes sociales.

Lo cierto es que el animal apareció muerto horas más tarde, y aseguran que quien le disparó fue un vecino “para proteger a un chiquito de tres años” que se encontraba a metros del reptil.

“Si encontraran un yacaré cerca de un niño, ¿no harían lo mismo para protegerlo?”, preguntó Axel Olmos, el joven de cabello rubio que aparece en las fotos, en declaraciones al diario local La Gaceta.

Por su parte, otra vecina negó los rumores de que se habían comido la carne del yacaré y que su cuero había sido vendido a una talabartería. “Al cuerpo del yacaré se lo tiramos a los animales para que lo comieran. El cuero se lo deben haber llevado los perros a algún lugar”, afirmó.

Por su parte, el delegado comunal de San Felipe y Santa Bárbara, Julio Villa, le adelantó a La Gaceta que le reclamará al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fondos por $ 100.000 para ampliar el en la zona donde se vieron los , con el fin de maximizar la seguridad.

Mirá las fotos que se viralizaron

volvo
20.07.2020 | Por Infocampo

Volvo Argentina lleva la seguridad a un nuevo nivel en sus camiones a partir de agosto

Desde el mes que viene, todos los modelos FM y FH de ruta estarán equipados de serie con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados del mercado, brindando mayor seguridad al conductor y a la sociedad en general.

controles tucuman
06.07.2020 | Por Infocampo

Tucumán cerraría sus fronteras provinciales por 60 días pero no hay detalles de qué pasara con el agro

La incertidumbre se suma a los problemas que los productores enfrentan con Santiago del Estero por la imposibilidad de acceder a trabajar.

17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Tucumán: un ex policía mató a un productor rural para sacarle el campo

Se trata de Juan "Don Cheta" González. Tenía 60 años y fue asesinado por Carlos Fortunato Flores, policía retirado de 74 años.