Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Preocupa la aparición de yacarés gigantes en Tucumán y piden extremar controles

Un grupo de jóvenes encontró un ejemplar en la zona de Los Aguirre y se tomó fotografías que se viralizaron. Pedirán fondos al gobierno provincial para ampliar la seguridad.

Print Friendly, PDF & Email
10.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Vecinos de la zona de Los Aguirre y Santa Bárbara, en San Miguel de Tucumán, expresaron su preocupación luego de la aparición de un yacaré gigante que un grupo de jóvenes encontró en una laguna a la altura de la Ruta 157.

Según informaron medios locales, los propietarios de las casas cercanas a la laguna pidieron que autoridades de alguna reserva capture a los cinco ejemplares que estarían allí, dado que consideran que ponen en peligro a niños y mayores, sobre todo porque ya se comieron perros domésticos y cerdos.

×
El caso del yacaré muerto

Todo comenzó la semana pasada, cuando adolescentes que circulaban por Santa Bárbara y alrededores hallaron un yacaré gigante y se tomaron varias fotografías y filmaron videos que se viralizaron en las redes sociales.

Lo cierto es que el animal apareció muerto horas más tarde, y aseguran que quien le disparó fue un vecino “para proteger a un chiquito de tres años” que se encontraba a metros del reptil.

“Si encontraran un yacaré cerca de un niño, ¿no harían lo mismo para protegerlo?”, preguntó Axel Olmos, el joven de cabello rubio que aparece en las fotos, en declaraciones al diario local La Gaceta.

Por su parte, otra vecina negó los rumores de que se habían comido la carne del yacaré y que su cuero había sido vendido a una talabartería. “Al cuerpo del yacaré se lo tiramos a los animales para que lo comieran. El cuero se lo deben haber llevado los perros a algún lugar”, afirmó.

Por su parte, el delegado comunal de San Felipe y Santa Bárbara, Julio Villa, le adelantó a La Gaceta que le reclamará al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fondos por $ 100.000 para ampliar el alumbrado público en la zona donde se vieron los yacarés, con el fin de maximizar la seguridad.

Mirá las fotos que se viralizaron

19.03.2018 | Por Facundo Mesquida

El Banco Ciudad también dijo presente en Expoagro 2018

El Banco Ciudad presentó nuevos productos y ofertas de financiamiento en la 12° edición de Expoagro 2018.

05.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Avanzan los controles en el sector azucarero

Están en marcha las tareas de fiscalización en el marco del proceso de reordenamiento de la cadena. En esta primera etapa se auditaron 7 ingenios azucareros de la provincia de Tucumán.

18.02.2019 | Por Solana Sommantico

Tener una huerta en tu hogar es posible gracias a este sistema hidropónico

Una reconocida empresa que se dedica a la construcción de muebles y decoración, creó este sistema que permite obtener cultivos en cualquier lugar, momento y sin la necesidad de tierra. Los detalles.