Publicidad Cerrar X

Preocupa la aparición de yacarés gigantes en Tucumán y piden extremar controles

Un grupo de jóvenes encontró un ejemplar en la zona de Los Aguirre y se tomó fotografías que se viralizaron. Pedirán fondos al gobierno provincial para ampliar la seguridad.

Print Friendly, PDF & Email
10.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Vecinos de la zona de Los Aguirre y Santa Bárbara, en San Miguel de Tucumán, expresaron su preocupación luego de la aparición de un yacaré gigante que un grupo de jóvenes encontró en una laguna a la altura de la Ruta 157.

Según informaron medios locales, los propietarios de las casas cercanas a la laguna pidieron que autoridades de alguna reserva capture a los cinco ejemplares que estarían allí, dado que consideran que ponen en peligro a niños y mayores, sobre todo porque ya se comieron perros domésticos y cerdos.

El caso del yacaré muerto

Todo comenzó la semana pasada, cuando adolescentes que circulaban por Santa Bárbara y alrededores hallaron un yacaré gigante y se tomaron varias fotografías y filmaron videos que se viralizaron en las redes sociales.

Lo cierto es que el animal apareció muerto horas más tarde, y aseguran que quien le disparó fue un vecino “para proteger a un chiquito de tres años” que se encontraba a metros del reptil.

“Si encontraran un yacaré cerca de un niño, ¿no harían lo mismo para protegerlo?”, preguntó Axel Olmos, el joven de cabello rubio que aparece en las fotos, en declaraciones al diario local La Gaceta.

Por su parte, otra vecina negó los rumores de que se habían comido la carne del yacaré y que su cuero había sido vendido a una talabartería. “Al cuerpo del yacaré se lo tiramos a los animales para que lo comieran. El cuero se lo deben haber llevado los perros a algún lugar”, afirmó.

Por su parte, el delegado comunal de San Felipe y Santa Bárbara, Julio Villa, le adelantó a La Gaceta que le reclamará al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fondos por $ 100.000 para ampliar el alumbrado público en la zona donde se vieron los yacarés, con el fin de maximizar la seguridad.

Mirá las fotos que se viralizaron

Notas relacionadas

08.09.2022 | Por Infocampo

Papa: desarrollan un sistema para mejorar el manejo del tizón tardío

El INTA diseñó un sistema que marca las oscilaciones de temperatura y humedad propicias para las condiciones de esta enfermedad. Permite alertar a los productores y hacer más eficientes las aplicaciones de fungicidas.

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.