| InfocampoTV

Preocupa la invasión de “mosquitos gigantes” en el centro de Santiago del Estero

El gobierno provincial aseguró que reforzará las fumigaciones y remarcó que el hecho se debe a la "gran cantidad de lluvias y agua que todavía queda".

Print Friendly, PDF & Email
11.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Vecinos de la localidad de Colonia Dora, en el centro de Santiago del Estero, expresaron su preocupación por la invasión de “mosquitos gigantes” en los últimos días.

Así lo señaló el director de Calidad de Vida de la Municipalidad, Rubén Verón, quien garantizó que el Ejecutivo provincial “reforzará las fumigaciones” tanto allí como en la ciudad Capital, donde también se registra gran cantidad de insectos.

“Tuvimos muchas denuncias para tratar de dar soluciones a la invasión de mosquitos”, señaló Verón, al tiempo que remarcó que el hecho es “una problemática provincial”.

El dirigente aseguró que también están siendo afectadas zonas como La Banda, Vilmer, Beltrán y Fernández, debido a la “gran cantidad de lluvias y gran cantidad de agua que todavía queda”.

“Desde el municipio todo el año tenemos un cronograma de fumigaciones por diferentes puntos de la ciudad y por todos los barrios”, recordó, y aseguró que el personal “empezó a trabajar doble turno” por la cantidad de denuncias.

En ese sentido, Verón informó que este fin de semana se hicieron operativos en rivera del Río Dulce, donde gran parte de la población veranea.

“Nosotros le damos mucha importancia a lo que es el Parque Sur, donde dada a la cantidad de agua la laguna se ha tornado bastante grande. Estamos semanalmente fumigando con un larvicida para controlar el nacimiento de nuevos mosquitos”, contó en declaraciones a la radio local LV11.

En cuanto al producto, Verón detalló que se trata de un químico “autorizado por Nación” y que sirve “tanto para mosquitos como para toda clase de insecto rastrero, como alacranes”.

20.03.2019 | Por Solana Sommantico

[Video] La historia de “Aston”, el toro con alma de caballo

Conocé a este particular ejemplar que, tras ser criado en conjunto con equinos, adoptó costumbres de los mismos. El video que está haciendo furor en las redes sociales, en esta nota.

19.02.2019 | Por Marina Friedlander

Suspendieron por un año la resolución que regula las aplicaciones en campos bonaerenses

El gobierno señaló que la decisión tiene que ver con la necesidad de "optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores". La norma había sido muy cuestionada.

06.03.2019 | Por Solana Sommantico

Gusano barrenador del ganado: evalúan la posibilidad de que el río Uruguay actúe como barrera natural

Profesionales del Senasa junto a pares de la República Oriental del Uruguay y asesores privados de Estados Unidos y Panamá, estudian este parásito con el fin de acabar con sus daños generados en los bovinos. Los detalles.