Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la sequía en el sudoeste bonaerense

Ante la acuciante sequía que afecta al sudoeste bonaerense, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) conjuntamente con la Zonal Sudoeste, elevaron una serie de solicitudes al Ejecutivo y al Parlamento provincial, para poner en práctica acciones urgentes que descompriman la situación productiva en la región.

17.06.2005
Infocampo
Infocampo

Según informó la entidad ruralista, los distintos representantes de las sociedades rurales se reunieron con integrantes de la Comisión de Agricultura del Senado provincial, con la vicegobernadora Graciela Giannettasio y con el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pablo Urdapilleta, “para gestionar rápidas acciones en busca de una solución a esta acuciante situación”.

En respuesta, Giannettasio “ofreció su gestión para interceder ante los bancos oficiales -Provincia y Nación- por los aspectos financieros que involucren a los productores y ante los ministros de las áreas involucradas”.

×

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Alta, Miguel Angel Di Salvo, ratificó el compromiso de “analizar la legislación sobre el tema, como así también las propuestas vinculadas al sistema tributario presentadas por los dirigentes agropecuarios, con el objetivo de darle viabilidad al sistema productivo en la región, ante la recurrencia en dicha zona de fenómenos climatológicos” que impiden el desarrollo de las actividades.

También Urdapilleta se comprometió a desarrollar una jornada de trabajo en el distrito de Tornquist hacia fin de mes, para evaluar las acciones necesarias para paliar la difícil situación que atraviesa el productor del sudoeste bonaerense, agregó el comunicado de CARBAP.

En tanto, la comisión provincial de emergencia agropecuaria se reunirá también en Tornquist, el próximo 29 de junio, para analizar in situ la situación, donde se considerará la situación de desastre, que actualmente se está manifestando en los distritos, concluyó el comunicado de Carbap.

Tags