| InfocampoTV

Preocupación en Chaco por el déficit hídrico: “Se extenderá durante enero y febrero”

Así lo estimó el vicegobernador provincial, Daniel Capitanich. "El pronóstico del tiempo extendido no nos acompaña, estamos padeciendo una sequía muy importante”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
09.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, se refirió a la emergencia hídrica que atraviesa la provincia y adelantó que el déficit de agua se extenderá durante todo enero y febrero.

“Lamentablemente el pronóstico del tiempo extendido no nos acompaña”, expresó Capitanich, y remarcó que “estamos padeciendo una sequía muy importante que en esta época del año, y como consecuencia de las altas temperaturas, complica las cosas mucho más”.

De todos modos, aseguró que la Administración Provincial del Agua (APA), la empresa de Servicio de Agua y Mantenimiento de la provincia (Sameep) y las intendencias trabajan “coordinadamente” en un esquema para atender las demandas de los barrios periféricos.

“La APA y Sameep transportan agua mediante camiones y acoplados a localidades donde los autoridades del municipio señalan que el agua no llega por falta de presión del sistema de agua potable”, contó el vicegobernador en relación a la rotura de uno de los ductos principales, que abastece a algunas localidades.

En ese sentido, indicó que las localidades más afectadas y donde se desplegó el trabajo coordinado son Sáenz Peña, Hermoso Campo, Du Graty, Santa Silvina, Villa Ángela, Avía Terai y Pampa del Infierno, entre otras.

“Las altas temperaturas, inclusive el hecho de que algunas familias carguen las piletas de sus casas o rieguen sus jardines, hacen que el consumo de agua crezca en esta época del año en localidades donde no hay problemas de presión o de abastecimiento por estar cerca de ríos”, concluyó Capitanich.

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere visitó La Rioja y entregó fondos a productores afectados por sequía

El ministro de Agroindustria de la Nación encabezó un acto junto al gobernador Casas. También otorgó aportes a agricultores familiares.

10.05.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo reutilizar el agua de lluvia? Ideas para ahorrar en la factura

Infocampo trae métodos para hacerle frente a estos días de lluvia sacándole provecho al agua. En esta nota, te mostramos cuáles son los más fáciles y efectivos, que están al alcance de cualquier persona.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Cordoba perdería US$ 800 millones por la sequía

Así lo estimó el diputado nacional Martín Llaryora, que consideró además que a nivel nacional la baja será de entre US$ 2.800 y 3.000 millones.