Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron una App para saber cuál es el estado de cualquier camino rural en tiempo real

FADA lanzó durante "Kairós" una herramienta tecnológica para mejorar el sistema vial. Se trata de "Caminos Rurales App" que sincroniza entre los usuarios información del estado de los caminos en tiempo real.

03.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) lanzó en “Kairós”, el 25 Congreso de Aapresid que se está llevando a cabo en Rosario, una innovadora aplicación para aportar al mejoramiento del sistema vial. Se trata de la ”, que ya disponible para bajarla en el celular.

Su funcionamiento es sencillo. Todos los usuarios pueden subir información (fotos, videos, comentarios, etc.) sobre el estado de un camino rural específico. Esa información se comparte con todos los demás usuarios, y así se va formando un relevamiento de todo el sistema carretero argentino.

×

Según la Fundación “el 90% de la se moviliza por transporte carretero, sólo el 12% de los caminos están pavimentados, el 82% son de y el 6% están mejorados, sólo en la pampa húmeda hay cerca de 270.000 km de caminos de tierra”.

Infografía+App RedesInfocampo entrevistó a Javier , Analista de FADA quien nos explicó en detalle cómo funciona la aplicación y cuál es el objetivo que tiene hacia un futuro.

¿Mejoramiento de los caminos? ¿Completo esquema de cada uno de los caminos de la Argentina? ¿Escrachar políticos responsables que deberían ocuparse del estado de las rutas?

Mirá la nota completa para saber todas las respuestas, y cómo funciona la App.

14.12.2020 | Por Infocampo

La semana: la atmósfera se cargará de humedad con el correr de los días dando lugar a las lluvias

Con clima estable y temperaturas favorables a lo largo de la semana, las precipitaciones se presentarán hacia viernes y sábado.

03.12.2020 | Por Infocampo

Ante la inminente llegada de las altas temperaturas, cómo reducir el estrés calórico en bovinos

El Senasa brindó una serie de consejos para la prevención de los efectos negativos del estrés por calor en el ganado ante un verano de temperaturas elevadas.

Soja con cielo lluvioso
06.01.2021 | Por Infocampo

Alerta roja por lluvias y clima inestable, por lo menos, hasta el fin de semana

El sudeste bonaerense está atravesando un clima de precipitaciones abundantes. Se espera más registros en los próximos días para la zona centro.