Publicidad Cerrar X

Presentaron en Argentina el primer herbicida con envase reutilizable de Latinoamérica

Se trata de un contenedor de 1.000 litros, que permite un ahorro de agua y también menor uso de plásticos desechables.

Bayer - Envase retornable de herbicida glifosato

El manejo de envases vacíos de agroquímicos, así como las aplicaciones de fitosanitarios, está bajo la lupa y también generando mucho debate en los últimos tiempos.

Pensando en alternativas superadoras que permitan hacer un uso más eficiente del agua y disminuir el uso de plásticos, se presentó en el mercado argentino el primer producto fitosanitario con envase retornable de Latinoamérica. Se hizo durante el 29° Congreso Aapresid, que comenzó este miércoles de forma virtual.

Envase retornable de glifosato de Bayer

El nuevo envase IBC (industrial bulk container, por sus siglas en inglés), es un contenedor reutilizable.

Este permite una reducción del 95% en el consumo de plásticos y de agua, ya que su uso excluye el triple lavado necesario y obligatorio para el resto de los envases de los productos fitosanitarios.

Además, su uso significa la optimización de tiempos, así como también mejoras en la manipulación del producto por parte del personal y en la gestión de los envases.

Bayer desarrolló este sistema y lo presentó para comercializar “Roundup IBC” (glifasato). La marca alemana lanzó otro iniciativa reciente, “Pro Carbono”, pensando en el ambiente.

Características

El nuevo envase IBC es un contenedor industrial de 1.000 litros que, durante una prueba piloto realizada con Roundup Full II, en 9 provincias durante 2020, implicó un ahorro de 22,9 toneladas de plástico y 622 metros cúbicos de agua.

El objetivo de empresa, para 2025, es conseguir un ahorro de 675 toneladas de plástico y 12.850 metros cúbicos de agua en lavado de envases.