Publicidad Cerrar X

Presentaron un plan para brindar rápida respuesta a productores afectados por sequía

Además de las tareas de prevención por situaciones de contingencia por fenómenos climáticos, la cartera agropecuaria trabaja en estrecha vinculación con otras dependencias.

27.12.2010
Infocampo
Infocampo

Representantes de todas las agencias zonales que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba tiene en el interior de la provincia, se reunieron en la ciudad de Villa María junto al Coordinador General, con el objetivo de elaborar una estrategia de trabajo para brindar una rápida respuesta al productor agropecuario que se vea afectado por fenómenos climáticos.

 “Todos los especialistas en análisis de clima coinciden en que éste será un verano con tormentas espaciadas pero particularmente intensas, por lo que se hace necesario  sistematizar las tareas de los agentes zonales, que constituyen la presencia del ministerio en el territorio. En este sentido, la orden del ministro Carlos Gutiérrez fue elaborar una estrategia de trabajo que permita brindar una respuesta inmediata al productor si su establecimiento se ve afectado con pérdidas”, expresó Cristian Villalón, Coordinador General de Agencias Zonales de la cartera agropecuaria.

“Para esto, se estableció un cronograma de atención en las 18 agencias, a partir del cual se cubre toda la provincia. En caso de ocurrir un fenómeno climático que ocasione perjuicios, el agente zonal más cercano en actividad hará un relevamiento y extenderá, si lo considera necesario, un certificado de daños, necesario para el productor en materia impositiva. Por supuesto, todo esto al margen de las tareas que pueda realizar la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que es el organismo que define el estado de Emergencia Agropecuaria o Desastre”, finalizó el funcionario.

Además de las tareas de prevención por situaciones de contingencia por fenómenos climáticos, la cartera agropecuaria trabaja en estrecha vinculación con otras dependencias como la delegación regional de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Recursos Hídricos, entre otros.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.