Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén un récord en exportación de arándanos argentinos por vía marítima

En 2018, los envíos de este tipo alcanzarían el 30%, según los pronósticos de DHL Global Forwarding. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda, los destinos principales.

16.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En 2018, las de argentinos por vía marítima alcanzarían el 30%. Así lo pronosticó , la firma especializada en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL.

El estudio indicó que las provincias exportadoras son Tucumán, Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires, con destino a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda.

×

La migración de envíos aéreos a marítimos viene registrando un incremento anual de 10%“, afirmó DHL, y aseguró que la tendencia logística se asocia a “las mejores prácticas de los productores en cuanto al tratamiento de las plantas, que brinda frutos de mayor calidad y resistencia a tiempos de tránsitos más largos, y al uso de nuevas tecnologías de atmósferas controladas, que conservan la fruta durante la travesía marítima”. Asimismo, destacó que la práctica se traduce en una mejora de costos y, como consecuencia, de competitividad.

El informe recordó algunas cifras del Comité Argentino de Arándanos, que reflejan esta tendencia logística: en 2017 se registró un aumento en las exportaciones por vía marítima del 20% respecto a 2016 y un 40% respecto a 2015. El total de arándanos exportados por vía marítima fue de 1.400 toneladas, triplicando los envíos respecto al 2016. Con esa información, resaltó que si se comparan estos datos con 2015, la diferencia es significativa: ese año se embarcaron solo 45 toneladas por esta vía. Los envíos por barco aumentaron en todos los destinos de exportación: un 57% en envíos a USA y Canadá, un 23% a Gran Bretaña y un 20% a Europa Continental, en comparación con 2016.

Como la temporada de arándanos de la Argentina se extiende desde mediados de septiembre a mediados de noviembre, estos cubren una brecha importante en el suministro de frutos frescos que no se encuentran en muchas partes del mundo durante estos meses.

“DHL Global Forwarding es partner de los exportadores. Nos hemos concentrado en el transporte de productos perecederos y trabajamos fuertemente para que los productores locales obtengan oportunidades de crecimiento en mercados de todo el mundo. DHL asiste a los exportadores de las economías regionales, brindando servicios innovadores. Buscamos simplificar e integrar la logística de nuestros clientes para que puedan poner foco en su negocio”, expresó Eduardo Rodrígues, gerente General de DHL Global Forwarding Argentina.

viñedo
18.12.2019 | Por Infocampo

El vino nacional despide el 2019 con buenos resultados locales y exportables

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, los despachos crecieron 4,2% en diez meses y las exportaciones 3,1% en 11 meses. El vino es la única bebida con números en positivo a nivel país. Los desafíos de cara al 2020.

usda infocampo
08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

El USDA informó que las cosechas estadounidenses de maíz y soja serán mayor a lo esperado

La trilla estadounidense de maíz será de 347 millones de toneladas, y la de soja de 96,6 millones de toneladas, según el Usda y por encima de lo esperado por el mercado.

28.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de productos lácteos cayeron 10,8% en lo que va del año

Las ventas al exterior de la cadena lechera argentina entre enero y octubre de este año se ubicaron en torno a las 226.700 toneladas.