Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Previo al cierre de las exportaciones de carne, así siguió la Balanza Comercial Argentina

El INDEC dio a conocer los resaltados comerciales de nuestro país durante abril, que dejó un superávit de 1.470 millones de dólares.

20.05.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentina (ICA) correspondiente a abril de este año que marcó un de 1.470 millones de dólares, donde las aumentaron 41,3% alcanzando ventas por 6.143 millones de dólares, y las expresaron una suba del 61,5% superando los 4.600 millones de dólares.

En ese marco, las ventas al exterior de Productos Primarios aumentaron 16,7% por un valor de 1.828 millones de dólares, y las Manufacturas de Origen Agropecuario mostraron un alza del 57,8% alcanzando un ingreso de divisas al país de 2.856 millones de dólares.

El aumento significativo de las exportaciones en abril de 2021 respecto de abril de 2020 fue producto del agro argentino, donde las ventas al exterior harina y pellets de la extracción del aceite de soja, aumentó 575 millones de dólares; aceite de soja en bruto (336 millones de dólares más); maíz en grano (157 millones de dólares); trigo y morcajo, excluidos trigo duro y para siembra (103 millones de dólares) y aceite de girasol en bruto (45 millones de dólares).

En abril, los principales destinos de las exportaciones argentinas fueron: Brasil, China, India, Estados Unidos, Chile, Egipto, Viet Nam, Indonesia, Malasia e Irán, en ese orden; los cuales en conjunto acumularon el 53,7% del total de ventas externas.

En ese marco, donde aún se podía exportar sin restricciones, el ingreso de divisas por ventas de “Carne y despojos comestibles” fue de 254 millones de dólares, y donde los productos del reino animal alcanzó exportaciones por 467 millones de dólares.

23.06.2021 | Por Andrés Lobato

¿Argentina está lista para aprovechar un escenario de demanda sostenida de carne?

En los últimos días, los británicos cerraron con Australia un acuerdo de libre comercio, que entre otros ítems incluye el envío de cortes bovinos. Por qué aseguran que puede ser una oportunidad para nuestro país.

puerto rosario
09.07.2021 | Por Pablo Losada

El precio de los alimentos bajó por primera vez en doce meses

De acuerdo al índice de precios de la FAO, la baja fue de 2,5% en junio. La caída general se debió a un ajuste en el precio de los aceites vegetales y los cereales.

03.06.2021 | Por Infocampo

Ley Agroindustrial, sí; exportaciones de carne, por ahora, no: cara y ceca de las reuniones agroindustria-Gobierno

El presidente se reunió con los voceros del Consejo Agroindustrial este miércoles, mientras que las negociaciones para reabrir las exportaciones de carne están trabadas. Cuál fue el compromiso de unos y otros.