Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Primero Argentina, después Brasil y, ahora, los chinos dicen que detectaron COVID-19 en carne congelada uruguaya

Oficialmente, el Ministerio de Agricultura de Uruguay niega la posibilidad de presunto caso, asociado a las fechas de embarque y la detección de la enfermedad en el país vecino.

08.12.2020
Infocampo
Infocampo

Una noticia reciente sorprendía a la cadena de la carne argentina ante la presunta detección de restos de ARN de virus Sars-COV-2 (coronavirus) en envases de carne congelada argentina. Ante esto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) evalúo la situación del caso y hacía un seguimiento del tema.

Luego los chinos encontraban restos del virus en carne congelada proveniente de . Sin embargo, esto continúa y, este domingo, la posible determinación se realizó en carne uruguaya

×

“El pasado día domingo 6 de diciembre, el Centro de Control Epidemiológico de Wuhan publicó una noticia sobre la presunta detección de un caso de Covid-19 en el envase de un lote de carne bovina congelada procedente de una planta uruguaya“, dice el comunicado oficial publicado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de .

La carga, aclara oficialmente, que “se trata de una partida producida en Uruguay en el mes de diciembre de 2019 que se encuentra desde marzo de este año en un depósito de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei y, que habría llegado primero a Sudáfrica, luego a Malasia y a continuación a la ciudad de Tianjin, en donde habría estado también almacenado. El container fue reportado vacío por la empresa naviera el 14 de marzo de 2020, en la ciudad de Tianjin”.

En este sentido, menciona que que los primeros casos de Covid-19 fueron oficialmente detectados en el Uruguay el 13 de marzo del corriente año y a la fecha no existen casos confirmados de coronavirus en ningún establecimiento de la industria cárnica del país.

“Dado lo expuesto, y considerando que la fecha de del lote presuntamente contaminado es anterior a la detección de los primeros casos de Covid-19 en el territorio nacional y que dicho producto ha pasado casi un año en depósitos extranjeros, el gobierno del Uruguay desea enfatizar que resulta imposible que el producto en cuestión haya sido contaminado en origen”.

09.12.2020 | Por Infocampo

Sin tregua: los recibidores de granos y los aceiteros retomaron las medidas de fuerza y paran los puertos del país

A partir de la mañana de este miércoles y luego del fin de semana largo, los gremios volvieron al cese de actividades. Reclaman faltas de respuestas al reclamo salarial.

05.11.2020 | Por Infocampo

La CNV aprobó Fondos Comunes vinculados al comercio de granos, exportaciones y energía

Desde el directorio de la Comisión Nacional de Valores aseguraron que la medida es para "estimular el desarrollo de las economías regionales".

22.12.2020 | Por Infocampo

La marca de maquinaria europea que tuvo récord de ventas este año y América fue su mejor mercado

Claas tuvo un aumento en el registro de sus ventas de casi el 4% y alcanzó los 4.042 millones de euros.