Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prisión perpetua para un peón rural que mató a su ex patrón en un tambo

El crimen ocurrió hace dos años en un establecimiento de la localidad de Mones Cazón, en el partido bonaerense de Pehuajó. El empleado le pegó tres tiros a su jefe.

04.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un fue condenado a este martes por haber matado a su ex en un tambo ubicado en la localidad de , en el partido bonaerense de .

El hecho ocurrió hace dos años, en la mañana del 7 de enero de 2017, cuando Luis Alberto “El Ruso” Santos, de 38 años, fue a buscar a Miguel Ángel Pagano, de 57, y le pegó tres tiros en el establecimiento rural.

×

El condenado realizó tareas en el predio Las Marías entre el 15 y el 30 de diciembre del 2016, cuando fue despedido por “no saber cómo trabajar en un tambo”. “Le pagaron como correspondía y dejó de concurrir al lugar”, contó el abogado de la familia damnificada, Pedro Goldenberg.

Pero al día siguiente, Santos fue al lugar y le disparó a Pagano con una carabina marca Batán modelo “Súper 54”, calibre 22, con mira telescópica. Los dos primeros tiros impactaron en la espalda y el último en la sien, lo que causó la muerte del patrón en el acto.

Al atardecer, efectivos de la comisaría de Pehuajó detuvieron a Santos en las calles Rivadavia y Mariezcurrena, de la ciudad de Pellegrini, a unos 130 kilómetros de Pehuajó, a bordo de una Toyota Hilux, patente JYR492, que pertenecía a la víctima. Al día siguiente, la Policía encontró en un camino vecinal unas medias, zapatillas, una gorra, una bombacha de y una remera propiedad de Santos con manchas de sangre del hombre asesinado.

Actualmente, el empleado rural está alojado en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta, acusado por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.

Según Goldenberg, las pericias psiquiátricas y psicológicas establecieron que el hombre era “frustrado” y que lo que le ocurrió a la víctima le podría haber ocurrido a cualquiera, ya que Santos “no era tolerante y siempre la culpa era del resto de las personas”.

Congreso virtual - Aapresid
31.07.2020 | Por Infocampo

Reservá tu lugar para participar del evento de agro más importante de agosto

El mes próximo se viene una nueva edición del tradicional Congreso de Aapresid. De manera virtual, una agenda cargada con 300 conferencias.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.