Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Producción de cannabis, el nuevo destino del predio de Fabricaciones Militares en Azul

Los encargados de llevar a cabo la actividad serán el INTA y el Conicet.

08.07.2021
Infocampo
Infocampo

destinará su predio de Fanazul, ubicado en la localidad bonaerense de , a la plantación y producción de , que será un desarrollo en conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () y el .

La fábrica de Fanazul es uno de los cuatro centros de producción que posee Fabricaciones Militares y se dedicaba a la producción de explosivos para las Fuerzas Armadas.

A fines de 2017, el entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió el cierre de la planta con el despido de 280 trabajadores que prestaban servicios en la fábrica.

El presidente de la sociedad del Estado Fabricaciones Militares, Iván Durigón, remarcó que la institución está “bastante avanzada” en la producción de cannabis para uso medicinal y cáñamo.

“Estamos bastante avanzados en el cannabis medicinal y en el cáñamo. En Azul tenemos una planta impresionante con una extensión de campo importante”, señaló el funcionario nacional en una entrevista con AM 990.

“Durante la gestión de Mauricio Macri 280 trabajadores de Fanazul quedaron en la calle”, señaló, y agregó que la intención del Gobierno es “reincorporar a la mayoría de los despedidos antes de fin de año“.

09.09.2021 | Por Infocampo

AgTech: el INTA y el IICA promueven la digitalización agrícola formando una Red Interamericana

Los institutos firmaron un acuerdo de vinculación tecnológica para el desarrollo de tecnologías digitales en los sistemas agroalimentarios latinoamericanos.

06.09.2021 | Por Infocampo

Descubren un hongo que ataca a la frutilla: cómo prevenirlo

El laboratorio de Fitopatología Hortícola del INTA Bella Vista identificó este nuevo patógeno, Neopestalotiopsis clavispora, que causa severos daños en los campos y está asociado a la podredumbre de la corona y las raíces.

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.