Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.

14.07.2020
Infocampo
Infocampo

La cantidad de paralizados por casos de Covid-19 en preocupa a los productores de carne de la provincia, especialmente a los , que pidieron en las últimas horas avanzar en “alternativas” para extremar cuidados y controles sin cerrar establecimientos.

Paralizar una industria toda vez que se detecta un caso de Covid-19 también atenta contra la sustentabilidad de todo el sistema”, expresó la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper).

×

Para la entidad, la necesidad de no frenar la actividad no solamente tiene que ver con la elaboración de alimentos básicos, sino también con los “miles de empleos” que habrá que sostener. De todas maneras, dejó en claro que las empresas que la conforman “coinciden en la importancia de dar prioridad a la salud” y por eso señaló que se reforzaron los cuidados con estrictos protocolos al interior de las granjas, además de las medidas de higiene y seguridad que ya se implementaban para garantizar el status sanitario.

“Es clave continuar por el camino de la concientización en todos los ámbitos laborales y sociales, máxime cuando la proyección de esta nueva normalidad se extiende en el tiempo y resulta vital seguir produciendo para vivir“, aseguró Capper.

11.05.2021 | Por Infocampo

Un dirigente del sector cárnico advirtió que podría venir “una 125 ganadera”

Miguel Schiariti, de CICCRA, aseguró que hay enojo en el sector. Además, criticó la decisión del Gobierno de no publicar los datos de faena en los primeros días del mes. "Están copiando la misma política de Guillermo Moreno", dijo.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

01.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: llegó a su tambo y se encontró con dos silobolsas rotos y desperfectos eléctricos

Ocurrió en la zona de Lucas González. Los detalles del caso de inseguridad rural.