Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.

14.07.2020
Infocampo
Infocampo

La cantidad de paralizados por casos de Covid-19 en preocupa a los productores de carne de la provincia, especialmente a los , que pidieron en las últimas horas avanzar en “alternativas” para extremar cuidados y controles sin cerrar establecimientos.

Paralizar una industria toda vez que se detecta un caso de Covid-19 también atenta contra la sustentabilidad de todo el sistema”, expresó la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos ().

×

Para la entidad, la necesidad de no frenar la actividad no solamente tiene que ver con la elaboración de alimentos básicos, sino también con los “miles de empleos” que habrá que sostener. De todas maneras, dejó en claro que las empresas que la conforman “coinciden en la importancia de dar prioridad a la salud” y por eso señaló que se reforzaron los cuidados con estrictos protocolos al interior de las granjas, además de las medidas de higiene y seguridad que ya se implementaban para garantizar el status sanitario.

“Es clave continuar por el camino de la concientización en todos los ámbitos laborales y sociales, máxime cuando la proyección de esta nueva normalidad se extiende en el tiempo y resulta vital seguir produciendo para vivir“, aseguró Capper.

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Entre Ríos será querellante en la causa y se complica la situación de los productores

La quema del pastizales en el Delta del Paraná continúa dando que hablar, y en esta ocasión se confirmó que la provincia será querellante en la causa.

daniel pelegrina
18.08.2020 | Por Infocampo

Para la Rural, se necesita “crear riqueza desde los agronegocios” para salir de la crisis post pandemia

Daniel Pelegrina disertó en el marco de Argentina Visión 2020/2040 y resaltó que el nivel actual de inversión bruta es del 12% del PBI y eso "no alcanza ni a pagar las amortizaciones de las inversiones”.

laboratorio investigador
17.06.2020 | Por Infocampo

Nanogel, la alternativa que estudian INTA y Conicet para prevenir infecciones porcinas y equinas

Investigadores buscan mejorar el bienestar animal y reducir el uso de antibióticos en las producciones pecuarias. Realizarán el primer ensayo en cerdos para evaluar la funcionalidad y la eficacia de la vacuna.