Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.

14.07.2020
Infocampo
Infocampo

La cantidad de frigoríficos paralizados por casos de Covid-19 en Entre Ríos preocupa a los productores de carne de la provincia, especialmente a los , que pidieron en las últimas horas avanzar en “alternativas” para extremar cuidados y controles sin cerrar establecimientos.

Paralizar una industria toda vez que se detecta un caso de Covid-19 también atenta contra la sustentabilidad de todo el sistema”, expresó la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos ().

×

Para la entidad, la necesidad de no frenar la actividad no solamente tiene que ver con la elaboración de alimentos básicos, sino también con los “miles de empleos” que habrá que sostener. De todas maneras, dejó en claro que las empresas que la conforman “coinciden en la importancia de dar prioridad a la salud” y por eso señaló que se reforzaron los cuidados con estrictos protocolos al interior de las granjas, además de las medidas de higiene y seguridad que ya se implementaban para garantizar el status sanitario.

“Es clave continuar por el camino de la concientización en todos los ámbitos laborales y sociales, máxime cuando la proyección de esta nueva normalidad se extiende en el tiempo y resulta vital seguir produciendo para vivir“, aseguró Capper.

16.10.2020 | Por Infocampo

Escándalo Etchevehere- Grabois: la Rural respaldó al exministro en “defensa de la propiedad privada”

Luis Miguel asegura que un grupo armado usurpó un campo suyo en Entre Ríos. En tanto, su hermana Dolores se unió al dirigente social para iniciar allí un proyecto agroecológico.

AGCO Argentina - Planta de General Rodríguez
26.08.2020 | Por Infocampo

Maquinaria: piden avanzar con el plan canje y más financiamiento para productores y contratistas

Desde AFAT aseguran que aunque los últimos datos del INDEC son alentadores, es importante contextualizar y tomar en cuenta que el segundo semestre "presenta grandes incógnitas”.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

IVA, derechos de exportación, cueros y test rápidos de Covid: los temas de agenda de FIFRA

Si bien la ganadería no pasa por un mal momento general, un cúmulo de situaciones están armando una tormenta perfecta en el sector. Los argumentos de la Federación en esta nota.