Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Productores de Río Negro entregarán alimentos a escuelas durante el ciclo lectivo 2021

La medida se concretó a través de la firma de un convenio entre la Federación de Productores y el Ministerio de Educación de la provincia. No solo contribuye a una alimentación saludable, sino que además garantiza la comercialización de frutas y verduras.

21.04.2021
Infocampo
Infocampo

Como ya sucedió en años anteriores, los pequeños y medianos productores de contribuirán nuevamente con nutritivos a los durante el ciclo lectivo 2021.

Este suceso se concretó mediante la firma de un convenio entre la Federación de Productores de Rio Negro y y el Ministerio de Educación de Rio Negro. Para el 2021, la compra de productos rionegrinos se traducirá en 25.000 módulos alimentarios mensuales.

En este marco, aprovisionaran a las escuelas de la región con miel, frutas y verduras, tales como peras, manzanas, papas, cebolla, zapallo y algunos frutos secos.

Este convenio no solo provocará que las escuelas se provean de alimentos nutritivos y saludables en sus menúes, sino que además garantiza la comercialización de frutas y verduras.

Participaron en el acto, el Presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández; su vicepresidente, Juan Oller; la Gobernadora Arabela Carreras; la Ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy.

Posteriormente, desde la Federación mantuvieron un encuentro con el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, donde conversaron sobre aspectos de la actividad frutícola, el programa de comercialización y sobre proyectos con los que se trabajará articuladamente con la Legislatura de la Provincia de Rio Negro.

29.09.2021 | Por Facundo Mesquida

El mundo desperdicia el 17% de los alimentos, mientras 811 millones de personas pasan hambre

Así lo alertó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

uvas
24.08.2021 | Por Infocampo

Representantes de Coninagro se reunieron con el embajador argentina en China

En la previa del Congreso Internacional que realizará la entidad se busca fomentar la participación del sector cooperativo en comercio entre países.

Congreso Aapresid agricultura generativa
13.08.2021 | Por Infocampo

De jarillas y chañares a sistemas de alta producción: cómo es el trabajo de Aapresid en Norpatagonia

Desde hace 7 años la Chacra Aapresid trabaja para transformar los ambientes desérticos de la región en áreas fértiles y cultivables, para aportar al desarrollo productivo y económico local.