Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores de Río Negro entregarán alimentos a escuelas durante el ciclo lectivo 2021

La medida se concretó a través de la firma de un convenio entre la Federación de Productores y el Ministerio de Educación de la provincia. No solo contribuye a una alimentación saludable, sino que además garantiza la comercialización de frutas y verduras.

21.04.2021
Infocampo
Infocampo

Como ya sucedió en años anteriores, los pequeños y medianos productores de contribuirán nuevamente con alimentos nutritivos a los comedores escolares durante el ciclo lectivo 2021.

Este suceso se concretó mediante la firma de un convenio entre la Federación de Productores de Rio Negro y y el Ministerio de Educación de Rio Negro. Para el 2021, la compra de productos rionegrinos se traducirá en 25.000 módulos alimentarios mensuales.

×

En este marco, aprovisionaran a las escuelas de la región con miel, y , tales como peras, manzanas, papas, cebolla, zapallo y algunos frutos secos.

Este convenio no solo provocará que las escuelas se provean de alimentos nutritivos y saludables en sus menúes, sino que además garantiza la comercialización de frutas y verduras.

Participaron en el acto, el Presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández; su vicepresidente, Juan Oller; la Gobernadora Arabela Carreras; la Ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy.

Posteriormente, desde la Federación mantuvieron un encuentro con el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, donde conversaron sobre aspectos de la actividad frutícola, el programa de comercialización y sobre proyectos con los que se trabajará articuladamente con la Legislatura de la Provincia de Rio Negro.

13.05.2021 | Por Infocampo

Empieza a regir la Ley de Góndolas y el Gobierno dio detalles sobre la exhibición y el menor precio de los productos

Este sábado, los supermercados deberán acomodar los productos en góndola de acuerdo a la nueva normativa. Una resolución de la Secretaría de Comercio Interior aportó precisiones.

Mani - Cápsula - Cosecha
05.04.2021 | Por Infocampo

Maní: la primera estimación de la campaña proyecta caída de rindes y de la producción nacional

Un informe de la Cámara Argentina de Maní indica una baja de la productividad del orden del 7%, respecto al ciclo pasado. Aunque más área sembrada, se espera menos granos.

02.03.2021 | Por Infocampo

Hay 200 vacantes para capacitarse y recibir asistencia técnica para el programa “Alimentos con Valor”

Se trata de una iniciativa de Desarrollo Productivo que busca que pequeños empresarios que elaboran alimentos adquieran nuevos y mejores conocimientos.