Publicidad Cerrar X

Productores entrerrianos afectados por la seca podrán financiarse por 5 millones de pesos

El gobierno provincial rubricó un acuerdo con autoridades nacionales para que distintos sectores accedan a un capital crediticio máximo de 5 millones de pesos.

03.02.2022
Infocampo
Infocampo

Productores agrícolas de maíz y sorgo, de actividades pecaneras, citrícolas, forestales, de horticultura, de ganadería ovina, bovina, caprina, y tamberos de la provincia de Entre Ríos podrán acceder a una línea de financiamiento que dispone un monto máximo de 5 millones con tasa cero por un año para la adquisición de capital de trabajo.

Así lo selló, este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet con el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas. Por su parte, el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) respaldará la operatoria, que estará vigente la línea hasta el 30 de septiembre de 2022.

Mirá también Afirman que la sequía en Entre Ríos es la peor en 60 años

“Era necesario recomponer el capital de trabajo, muchos productores, sobre todo quienes producen maíz, sorgo y otros cultivos que se vieron dañados y afectados en su rinde por el impacto de la sequía, donde la falta de lluvias generó un estiaje en el río Paraná que viene pronunciado por mucho tiempo”, dijo el gobernador provincial tras la firma del acuerdo.

Al respecto, Bordet recordó que había hecho las gestiones con el jefe de Gabinete, con el ministro de Producción, y el ministro de Agricultura, quien estuvo presente en el territorio y vio los impactos que se habían generado.

Financiamiento en Entre Rios - Firma de acuerdo

Financiamiento

De esta forma, los productores de diversos sectores podrán acceder a una línea de financiamiento que dispone un monto máximo de 800 millones de pesos para adquirir capital de trabajo.

La línea prevé un crédito máximo por beneficiario de 5.000.000 pesos, con plazos amortización de 24-36 meses, y periodo de gracia de 12 meses.

El detalle de las tasas y bonificaciones es el siguiente:

  • Tasas: TNA: Tasa activa Banco: 41% – 2.1% = 38.9%.
  • Bonificación Provincia: 19.45% Para el primer año; 14.45% Para los siguientes años.
  • Bonificación FONDEP: 19.45% Para el primer año; 14.45% Para los siguientes años.
  • Tasa TNA Final MiPyME: 0% para el primer año y 10% a partir del segundo año.

Los requisitos que establece la línea es que el beneficiario sea Ser MiPyME y cuente con el Certificado de Elegibilidad que otorga la provincia.

Notas relacionadas

20.04.2022 | Por Infocampo

La Niña no se va: predominará hasta julio y tiene altas chances de continuar todo el año

Según la última perspectiva CPC/IRI, las variables oceánicas y atmosféricas son consistentes con condiciones continuas de La Niña. Sería la tercera campaña consecutiva con este fenómeno.

14.03.2022 | Por Facundo Mesquida

Banco Provincia recibió pedidos de préstamos por $ 99.000 millones

La banca pública selló una participación en Expoagro para el recuerdo, con más de 15 mil personas que visitaron el stand y 4.100 productores con presolicitudes.

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.