Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Productores inundados de Rivadavia marcharán hasta la ruta 33 en reclamo de obras

"No queremos ser otro General Villegas", expresaron desde la Sociedad Rural local. Ya se perdieron 90.000 hectáreas para la siembra.

05.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural de , Leandro Toribio, adelantó que este miércoles productores inundados del distrito bonaerense de Rivadavia marcharán hasta la ruta 33 en reclamo de que posibiliten el drenaje de la masa de agua que ingresa a la zona desde General Villegas.

El distrito, que ya cuenta con 130.000 hectáreas bajo el agua, está afectado por excesos hídricos desde hace dieciséis meses, por lo que el gobierno provincial abrió las para que el agua siga su curso hacia abajo.

“No queremos ser otro General Villegas”, expresó Toribio, y aclaró que está inundado “el 30 por ciento de las 400.000 hectáreas de superficie del partido”. “Estimamos que unas 90.000 de esas hectáreas no podrán ser sembradas próximamente”, remarcó en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, el dirigente aseguró que “lo que queremos es que no se retenga más el agua en Rivadavia, se hagan obras para que con celeridad salga el agua de Rivadavia que hoy pone en peligro a la ciudad cabecera América, y a las localidades de Sansinena, que tiene el agua a 1.500 metros de su casco urbano y a Gonzalez Moreno, que tiene el agua a 3.500 metros”.

“Todo lo que se hace es nada, el agua está retenida y el canal del río V se está rompiendo e inunda campos, por lo que pedimos se lo repare de inmediato. Otra lengua de agua va por el este y en este caso necesitamos que se le dé celeridad para que llegue al canal Lafuente, que está en el partido de Pehuajó”, agregó.

Toribio explicó que el agua “afectó los caminos rurales y peligra la actividad en varias escuelas rurales del partido”. “La Provincia retiene el agua y recién con la emergencia actúa, eso lo vimos en General Villegas y nosotros no queremos ser otro General Villegas, por eso vamos a movilizar el próximo miércoles a la vera de la ruta 33, en la entrada a América, para entregar panfletos a los automovilistas a fin de que sepan lo que estaos viviendo y que son necesarias obras para que el agua salga rápido del partido”, indicó.

puente sobre el rio colorado
30.08.2021 | Por Infocampo

Corfo Río Colorado: los productores autoconvocados se reunieron con las autoridades por el riego

Frente a la crisis hídrica de la región irrigada del sur bonaerense, las autoridades de la Corporación hablaron sobre la perspectiva de la próxima temporada.

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de Enlace define el “modo de protesta” post elecciones

Las entidades se reunieron en la sede de FAA de Rosario y están ultimando los detalles de la medida de fuerza.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).