Publicidad Cerrar X

Productores perdieron $150.000 por la matanza de sus ovejas

Perros mataron a 40 ovejas y dejaron a toda la majada herida. Con mucha frustración, uno de los productores expresó su dolor, aunque opinó que la culpa no es de los perros sino de los dueños. El hecho sucedió en una localidad de Entre Ríos.

Print Friendly, PDF & Email
23.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Otro caso similar ocurrió nuevamente en la provincia de Entre Ríos, esta vez en Larroque. Productores ovinos sufrieron la pérdida de muchos animales luego de un ataque de perros que se produjo el sábado por la noche en un establecimiento rural ubicado por Ruta 16.

Matías Korell y Mauricio Michel, son productores que desde el año pasado vienen invirtiendo en genética ovina y que padecieron el ataque de cinco perros, que arrasaron con las ovejas” indicó un diario local.

Aseguran que la majada era de 57 animales y salvo un macho, todas las ovejas fueron mordidas.

“Además, se supo que más de 30 murieron en el momento, mientras que otras debieron ser sacrificadas. El productor comentó que del rebaño, solamente sobrevivieron 17 animales, aunque están bajo tratamiento” informó el medio.

Uno de los productores señaló que toda su inversión desapareció en unos minutos. Según indicó, se trata de más de $150.000, calculando que cada una de las hembras muertas y preñadas rondaba, un valor de $3.000.

Al dinero invertido en los animales atacados por los perros, se le debe sumar la pastura sembrada y los gastos de logística. Ahora también, deben pagar el tratamiento con antibióticos y otros medicamentos para tratar de salvar al resto del rebaño, unas 17 ovejas.

Según informaron, la policía aseguró que los perros que atacaron las ovejas tienen dueño, pero aún no hubo una denuncia formal por parte de los propietarios de las ovejas, aunque estiman podría haber un acuerdo entre privados, para que el asunto no termine en una demanda civil.

Buscando a los culpables

El productor comentó al medio que “no piensa hacer una denuncia formal, pero que espera algún tipo de arreglo para mitigar el daño económico”.

En el campo detectaron cinco perros y que al menos dos fueron seguidos hasta un domicilio. De todas maneras, una cámara de seguridad captó el paso de uno de esos animales, por lo que podrían ayudar a identificarlos.

Con mucha frustración, el productor expresó su dolor, aunque opinó que la culpa no es de los perros, dando a entender de la responsabilidad que se debe tener, cuando se es propietario de una mascota que por su tamaño o carácter, puede ser peligrosa para las personas o en este caso o para otro tipo de animales.

Notas relacionadas

17.09.2022 | Por Infocampo

En Río Negro, los ganaderos suman remolacha para ganar kilos en el lote

De acuerdo a un trabajo del INTA, el cultivo en su variante forrajera aporta hasta 20 toneladas de materia seca por hectárea y permite una ganancia diaria de peso de 1 kilo.

23.08.2022 | Por Infocampo

El Movimiento CREA fue distinguido por el Senado de la Nación

La entidad fue distinguida por su aporte al desarrollo sostenible desde el momento de su fundación en año 1957.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.07.2022 | Por Infocampo

Día de la Conservación de Suelos: cuidar la biodiversidad rompe paradigmas

Cada 7 de julio se conmemora este día que plantea el desafío de revisar y revaluar las prácticas productivas de la agricultura y la ganadería.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.