Publicidad Cerrar X

Productores perdieron $150.000 por la matanza de sus ovejas

Perros mataron a 40 ovejas y dejaron a toda la majada herida. Con mucha frustración, uno de los productores expresó su dolor, aunque opinó que la culpa no es de los perros sino de los dueños. El hecho sucedió en una localidad de Entre Ríos.

infocampo
Por Infocampo

Otro caso similar ocurrió nuevamente en la provincia de Entre Ríos, esta vez en Larroque. Productores ovinos sufrieron la pérdida de muchos animales luego de un ataque de perros que se produjo el sábado por la noche en un establecimiento rural ubicado por Ruta 16.

Matías Korell y Mauricio Michel, son productores que desde el año pasado vienen invirtiendo en genética ovina y que padecieron el ataque de cinco perros, que arrasaron con las ovejas” indicó un diario local.

Aseguran que la majada era de 57 animales y salvo un macho, todas las ovejas fueron mordidas.

“Además, se supo que más de 30 murieron en el momento, mientras que otras debieron ser sacrificadas. El productor comentó que del rebaño, solamente sobrevivieron 17 animales, aunque están bajo tratamiento” informó el medio.

Uno de los productores señaló que toda su inversión desapareció en unos minutos. Según indicó, se trata de más de $150.000, calculando que cada una de las hembras muertas y preñadas rondaba, un valor de $3.000.

Al dinero invertido en los animales atacados por los perros, se le debe sumar la pastura sembrada y los gastos de logística. Ahora también, deben pagar el tratamiento con antibióticos y otros medicamentos para tratar de salvar al resto del rebaño, unas 17 ovejas.

Según informaron, la policía aseguró que los perros que atacaron las ovejas tienen dueño, pero aún no hubo una denuncia formal por parte de los propietarios de las ovejas, aunque estiman podría haber un acuerdo entre privados, para que el asunto no termine en una demanda civil.

perros masacre 1
Buscando a los culpables

El productor comentó al medio que “no piensa hacer una denuncia formal, pero que espera algún tipo de arreglo para mitigar el daño económico”.

En el campo detectaron cinco perros y que al menos dos fueron seguidos hasta un domicilio. De todas maneras, una cámara de seguridad captó el paso de uno de esos animales, por lo que podrían ayudar a identificarlos.

Con mucha frustración, el productor expresó su dolor, aunque opinó que la culpa no es de los perros, dando a entender de la responsabilidad que se debe tener, cuando se es propietario de una mascota que por su tamaño o carácter, puede ser peligrosa para las personas o en este caso o para otro tipo de animales.