Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohíben la venta de dos marcas de cervezas importadas de España y Alemania

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta en todo el país de dos marcas de cervezas importadas

26.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica () prohibió hoy la venta en todo el país de dos marcas de cervezas importadas desde y de otra producida en , en todos los casos por incumplir normativas sanitarias.

Se prohíben las cervezas para celiacos de las marcas de origen español y y la alemana Pilsener, , Holland, según la disposición 5076 publicada hoy en el Boletín Oficial.

×

La medida fue dictada porque los envases de esas marcas están “falsamente” rotulados al carecer de “registro de establecimiento importador y de producto” e incluir la leyenda “libre de gluten” y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten “sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, puntualizó.

La Anmat prohibió la venta en todo el país de esas tres marcas de cervezas importadas a raíz de actuaciones iniciadas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria que las había vedado en todo el territorio de Santa Fe al detectar las irregularidades corroboradas luego por el organismo nacional.

11.09.2020 | Por Infocampo

Argentina frena las compras de carne de cerdo de Alemania por la peste porcina africana

Así lo decidió el Senasa, que informó además que en estos momentos analiza qué medida tomará con las ventas del resto de Europa, de modo tal que se puedan garantizar los protocolos sanitarios. 

08.09.2020 | Por Infocampo

Un buey de 10 años pesa dos toneladas y es el más grande del mundo: cuánto come y qué le espera

El animal, oriundo de España, consume el doble o el triple de alimento que el resto de sus compañeros. Calculan que en 2021 alcanzará los 2.400 kilos.

trampa colza
18.06.2020 | Por Marina Friedlander

La increíble tecnología alemana que permite detectar plagas en colza con una trampa digital

Un equipo de jóvenes alemanes lanzaron una tecnología única en el mundo y que ya prueban agricultores y científicos de cinco países.