Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohíben la venta de dos marcas de cervezas importadas de España y Alemania

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta en todo el país de dos marcas de cervezas importadas

26.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica () prohibió hoy la venta en todo el país de dos marcas de cervezas importadas desde y de otra producida en Alemania, en todos los casos por incumplir normativas sanitarias.

Se prohíben las cervezas para celiacos de las marcas de origen español y y la alemana , , Holland, según la disposición 5076 publicada hoy en el Boletín Oficial.

×

La medida fue dictada porque los envases de esas marcas están “falsamente” rotulados al carecer de “registro de establecimiento importador y de producto” e incluir la leyenda “libre de gluten” y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten “sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, puntualizó.

La Anmat prohibió la venta en todo el país de esas tres marcas de cervezas importadas a raíz de actuaciones iniciadas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria que las había vedado en todo el territorio de Santa Fe al detectar las irregularidades corroboradas luego por el organismo nacional.

25.03.2020 | Por Infocampo

Detectaron un foco de Peste Porcina Africana cerca de la frontera entre Polonia y Alemania

La granja afectada es una explotación industrial con un censo de 23.746 animales, ubicada en el municipio polaco de Niedoradz. Temen que se expanda a territorio germano y provoque un fuerte impacto económico.

Claas - Cathrina Claas-Mühlhäuser y Helmut Claas - 200421
21.04.2020 | Por Infocampo

Cathrina Claas ahora es la nueva presidente global de la marca homónima

Cathrina Claas-Mühlhäuser tomará la posición de su padre, Helmut, al frente de empresa global alemana, fabricante de maquinaria agrícola.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.