| InfocampoTV

Prohiben la venta de dos reconocidas marcas de tomates triturados

Según la Anmat los productos carecen de autorización y están falsamente rotulados. Las marcas, en esta nota.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio a conocer el día de hoy, esta medida.

En la Disposición 855/2019 se trata de los productos “Tomates Triturados“, marca Don Alberto, y “Tomate Triturado“, marca Olivares del César, ambos fabricados en la provincia de La Rioja.

×

Según la administración, los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulados, resultando ser en consecuencia ilegales.

15.06.2018 | Por Solana Sommantico

“El mal de la tela”: la enfermedad que provoca graves pérdidas en lotes de yerba mate y té

Así lo indican desde el INTA. Se trata de una enfermedad causada por un hongo que produce secado de hojas, tallos y ramas. Para evitar su distribución dentro del lote, técnicos del organismo realizaron recomendaciones.

02.05.2018 | Por Solana Sommantico

Bebidas alcohólicas con sabor a madera, lo nuevo de Japón

Investigadores japoneses anunciaron hace unos días que inventaron una forma de producir una bebida alcohólica hecha de madera. Hasta ahora, han producido bebidas de cedro, abedul y cereza.

06.12.2018 | Por Solana Sommantico

Financian por US$ 100 millones a la citrícola argentina multinacional San Miguel

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, y Rabobank apuestan al mayor exportador de cítricos del hemisferio sur.