Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron el uso y la venta de un aceite de oliva extra virgen por estar falsamente rotulado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, (Anmat) ordenó la prohibición de la venta del aceite de oliva extra virgen marca "El Mendocino".

13.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta del aceite de oliva extra virgen “El mendocino”, según informó Minutouno.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA por carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, justificó la autoridad regulatoria.

El organismo indicó que se trata de un producto que “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Ucrania se prepara para una cosecha récord de girasol

Se anticipan récords para la producción y la molienda de girasol en Ucrania.

Laur mejor aceite de oliva
07.12.2021 | Por Infocampo

Laur: la mejor olivícola del mundo es mendocina

El reconocimiento es por parte del EVOO World Ranking 2021, siendo la primera fuera de Europa en ocupar el primer puesto.

Aceite de oliva
29.10.2021 | Por Infocampo

San Rafael busca la Identificación Geográfica de su aceite

La Cámara de Comercio comenzó las gestiones para que el producto proveniente de la oliva pueda acceder al sello de calidad.