Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Prohibieron en Buenos Aires el uso de plaguicidas en granos y subproductos durante la carga

Vidal adhirió a una Ley del Frente Para la Victoria y prohibió en toda la provincia la aplicación de fungicidas en granos y subproductos durante la carga en camiones o vagones.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó hoy una ley que prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con plaguicidas fumigantes en el territorio bonaerense, informó Télam.

Se trata de una adhesión a la Ley Nacional N° 27.262, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia en en la provincia desde mañana.

La norma, de autoría del senador Juan Manuel Pignocco (FpV), se sancionó el 22 de noviembre en la Legislatura y prohíbe el uso o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos en camiones o vagones, y durante el tránsito de éstos hasta destino, detalló la agencia de noticias.

×

“En un área tan sensible a la salud, al medio ambiente y la preservación de la calidad agroalimentaria, resulta necesario establecer un curso de acción y un programa de actividades común entre los distintos niveles de competencia nacional y provincial”, dice entre los fundamentos.

Tranquera Infocampo
26.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Más del 10% de los productores bonaerenses no pagarán el Inmobiliario Rural en 2020

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien explicó además como es el sistema completo de los aportes.

29.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Pymes nacionales se capacitaron para exportar alimentos a EE.UU.

El encuentro se realizó en la ciudad de Mendoza y participaron 29 representantes. Los detalles para inscribirse al tercer curso para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos (PSA).

03.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Kicillof se la jugó y explicó cómo serían sus políticas para el agro bonaerense

El candidato por el Frente de Todos estuvo presente en las Agro Jornadas Políticas que organizó Carbap y tras una larga clase de economía, explicó cuáles serían los puntos centrales de su gestión.