Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron en Buenos Aires el uso de plaguicidas en granos y subproductos durante la carga

Vidal adhirió a una Ley del Frente Para la Victoria y prohibió en toda la provincia la aplicación de fungicidas en granos y subproductos durante la carga en camiones o vagones.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó hoy una ley que prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con plaguicidas fumigantes en el territorio bonaerense, informó Télam.

Se trata de una adhesión a la Ley Nacional N° 27.262, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia en en la provincia desde mañana.

La norma, de autoría del senador Juan Manuel Pignocco (FpV), se sancionó el 22 de noviembre en la Legislatura y prohíbe el uso o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos en camiones o vagones, y durante el tránsito de éstos hasta destino, detalló la agencia de noticias.

“En un área tan sensible a la salud, al medio ambiente y la preservación de la calidad agroalimentaria, resulta necesario establecer un curso de acción y un programa de actividades común entre los distintos niveles de competencia nacional y provincial”, dice entre los fundamentos.

Ministerio de desarrollo agrario
14.12.2021 | Por Infocampo

Gobierno bonaerense marcó la recuperación del sector lácteo

El ministro de Desarrollo Agrario lo destacó durante la inauguración de una planta de quesos en la localidad de Suipacha.

18.10.2021 | Por Infocampo

Mercados Bonaerenses: la herramienta digital que promociona la producción en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó en Tecnópolis la plataforma web para promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados en la provincia.

cbot infocampo
20.01.2022 | Por Facundo Mesquida

La soja vuela en Chicago: alcanzó los U$S 523

Un combo perfecto de variables está generando que la oleaginosa vuelva a cotizar nuevamente por sobre las expectativas. Hoy sumó más de 12 dólares.