Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron en Buenos Aires el uso de plaguicidas en granos y subproductos durante la carga

Vidal adhirió a una Ley del Frente Para la Victoria y prohibió en toda la provincia la aplicación de fungicidas en granos y subproductos durante la carga en camiones o vagones.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia , promulgó hoy una ley que prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con en el territorio bonaerense, informó Télam.

Se trata de una adhesión a la Ley Nacional N° 27.262, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia en en la provincia desde mañana.

La norma, de del senador (FpV), se sancionó el 22 de noviembre en la Legislatura y prohíbe el uso o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los , productos y , cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos en camiones o vagones, y durante el tránsito de éstos hasta destino, detalló la agencia de noticias.

“En un área tan sensible a la salud, al medio ambiente y la preservación de la calidad , resulta necesario establecer un curso de acción y un programa de actividades común entre los distintos niveles de competencia nacional y provincial”, dice entre los fundamentos.

chicago mercados
14.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los biocombustibles se meten de lleno en Chicago y se desplomó el precio de la soja y el maíz

El biodiesel, el bioetanol y la probable menor demanda de los granos arrasaron con los futuros de los commodities.

03.06.2021 | Por Infocampo

Tienen un “laboratorio de biología”, que estudia a las malezas, y explican cómo evitar escapes

Los asesores expertos en malezas Alejandro Bagnolo y Marcos Mitelsky trabajan en la detección de resistencias. Conocen las adaptaciones biológicas de las resistentes, por eso brindan recomendaciones.

chicago precios granos infocampo
19.04.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz arrancan la semana con subas en Chicago

Buen comienzo de semana para los granos gruesos donde la soja arrancó con una suba de casi 5 dólares promedio.