Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron en Buenos Aires el uso de plaguicidas en granos y subproductos durante la carga

Vidal adhirió a una Ley del Frente Para la Victoria y prohibió en toda la provincia la aplicación de fungicidas en granos y subproductos durante la carga en camiones o vagones.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La gobernadora de la provincia de , , promulgó hoy una ley que prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con fumigantes en el territorio bonaerense, informó Télam.

Se trata de una adhesión a la Ley Nacional N° 27.262, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia en en la provincia desde mañana.

×

La norma, de del senador Juan Manuel Pignocco (FpV), se sancionó el 22 de noviembre en la Legislatura y prohíbe el uso o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los , productos y , cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos en camiones o vagones, y durante el tránsito de éstos hasta destino, detalló la agencia de noticias.

“En un área tan sensible a la salud, al medio ambiente y la preservación de la calidad , resulta necesario establecer un curso de acción y un programa de actividades común entre los distintos niveles de competencia nacional y provincial”, dice entre los fundamentos.

sergio massa topo rodriguez
17.06.2020 | Por Infocampo

Un diputado de Lavagna asegura que la expropiación de Vicentin será un “fracaso rotundo” en el Congreso

Alejandro "Topo" Rodríguez criticó duramente a Sergio Massa y cuestionó su posición en relación a la expropiación. "¿El presidente de la Cámara pretende que apoyemos un proyecto del cual él mismo no habla públicamente?", dijo.

17.04.2020 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de girasol con el rinde promedio más alto en 20 campañas

Lo reportó la Bolsa de Cereales porteña. Con 22,2 quintales por hectárea de rinde promedio nacional, el ciclo 2019/20 fue el mejor desde el 2000.

09.04.2020 | Por Infocampo

¿Hasta cuándo puede durar la extraordinaria bajante del Río Paraná?

La falta de caudal, que imposibilita la circulación de buques de carga, se debe a la ausencia de lluvias en Brasil. ¿Se aproxima la normalidad?