Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron en Buenos Aires el uso de plaguicidas en granos y subproductos durante la carga

Vidal adhirió a una Ley del Frente Para la Victoria y prohibió en toda la provincia la aplicación de fungicidas en granos y subproductos durante la carga en camiones o vagones.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La gobernadora de la , , promulgó hoy una ley que prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con plaguicidas en el territorio bonaerense, informó Télam.

Se trata de una adhesión a la Ley Nacional N° 27.262, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia en en la provincia desde mañana.

×

La norma, de autoría del senador Juan Manuel Pignocco (FpV), se sancionó el 22 de noviembre en la Legislatura y prohíbe el uso o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los , productos y , cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos en o vagones, y durante el tránsito de éstos hasta destino, detalló la agencia de noticias.

“En un área tan sensible a la salud, al medio ambiente y la preservación de la calidad agroalimentaria, resulta necesario establecer un curso de acción y un programa de actividades común entre los distintos niveles de competencia nacional y provincial”, dice entre los fundamentos.

30.12.2020 | Por Infocampo

Fin del paro en los puertos: cómo es el acuerdo al que llegaron los gremios y empresas agroexportadoras

Entre otros puntos, se otorgará un aumento salarial del 35% en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional y más aumentos para 2021.

21.10.2020 | Por Infocampo

Lanzan una plataforma virtual de intercambio y capacitación para profesionales del agro

BASF presentó Academia Agro, para facilitar el acceso a la información y a herramientas sobre cómo enfrentar las problemáticas del campo y entender mejor los desafíos del sector a través de las últimas novedades.

Alerta meteorologico
02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de los últimos días, claves para las zonas más afectadas por la sequía

De a poco el efecto de La Niña se va aplacando con precipitaciones, que permiten parcialmente continuar con los trabajos de siembra y cosecha de granos.