Publicidad Bajar al sitio
|

Infocampo, noticias del campo

Prohibieron la circulación de un dulce de leche santafesino en todo el país

Se trata del producto Cabaña El Escondrijo, producido en Peyrano. No tenía habilitación del Código Alimentario Argentino.

07.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el Ministerio de Salud de Santa Fe prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio argentino del producto alimenticio rotulado como “Dulce de leche Cabaña El Escondrijo, producto artesanal, industria argentina”, con domicilio en “Córdoba 645, Peyrano, provincia Santa Fe”.

La medida se publicó bajo la orden 04/2018 e incluye a todas las presentaciones existentes, a causa de la falta de habilitación por parte del Código Alimentario Argentino (CAA), por lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

A continuación, reproducimos los datos del producto según los difundió la provincia de Santa Fe en un comunicado oficial:

×

Producto: Dulce de leche
Marca: Cabaña El Escondrijo
Elaborado y envasado por: Establecimiento El Escondrijo S.H.
RNE: 21-112403
RNPA: 21-087304
Domicilio: Córdoba 645
Localidad: Peyrano
Provincia: Santa Fe

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Prevén lluvias y tormentas aisladas en gran parte del país: cómo impacta en los cultivos

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal; el pronóstico del tiempo y las perspectivas para los principales cultivos: trigo, maíz, girasol. Los detalles para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

30.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Se realizará el IV Congreso Argentino de Caminos Rurales

El evento tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Rosario, Santa fe. En este congreso se encontrarán las últimas novedades técnicas, formas de gestión y las soluciones más acordes a los distintos inconvenientes que se presentan en el trabajo diario sobre estos caminos.

04.10.2019 | Por Factoria de Medios

Renault ofrece pruebas de manejo para clientes profesionales en concesionarios de todo el país

La Renault Business Week se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre en distintas ciudades. La compañía entregará los autos directamente en el lugar de trabajo de quien realice el test drive.