Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron la circulación de un dulce de leche santafesino en todo el país

Se trata del producto Cabaña El Escondrijo, producido en Peyrano. No tenía habilitación del Código Alimentario Argentino.

07.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (), el Ministerio de Salud de prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio argentino del producto alimenticio rotulado como “ , producto artesanal, industria argentina”, con domicilio en “ 645, , provincia Santa Fe”.

La medida se publicó bajo la orden 04/2018 e incluye a todas las presentaciones existentes, a causa de la falta de habilitación por parte del Código Alimentario Argentino (CAA), por lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

×

A continuación, reproducimos los datos del producto según los difundió la provincia de Santa Fe en un comunicado oficial:

Producto: Dulce de leche
Marca: Cabaña El Escondrijo
Elaborado y envasado por: Establecimiento El Escondrijo S.H.
RNE: 21-112403
RNPA: 21-087304
Domicilio: Córdoba 645
Localidad: Peyrano
Provincia: Santa Fe

06.11.2020 | Por Infocampo

Vegetal y para veganos: el INTI desarrolló un dulce de leche sin ingredientes de origen animal

El nuevo producto es también apto para celíacos y personas que no toleran la lactosa. La novedad ya recibió interés internacional y fue premiado por la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos.

18.01.2021 | Por Infocampo

Transportistas autoconvocados cortan los accesos en las terminales portuarias del Gran Rosario

Impiden la circulación de casi todos los camiones de carga, particularmente de granos, en reclamo de aumentos tarifarios por la suba de costos. Los autos sí tienen permitida la circulación.

18.01.2021 | Por Infocampo

Con la leche en polvo a la cabeza, Santa Fe ya es la primera exportadora de lácteos del país

Los quesos también lideran las ventas externas de la provincia al mundo. Los destinos principales fueron Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán.