| InfocampoTV

Prohibieron la circulación de un dulce de leche santafesino en todo el país

Se trata del producto Cabaña El Escondrijo, producido en Peyrano. No tenía habilitación del Código Alimentario Argentino.

Print Friendly, PDF & Email
07.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el Ministerio de Salud de Santa Fe prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio argentino del producto alimenticio rotulado como “Dulce de leche Cabaña El Escondrijo, producto artesanal, industria argentina”, con domicilio en “Córdoba 645, Peyrano, provincia Santa Fe”.

La medida se publicó bajo la orden 04/2018 e incluye a todas las presentaciones existentes, a causa de la falta de habilitación por parte del Código Alimentario Argentino (CAA), por lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

A continuación, reproducimos los datos del producto según los difundió la provincia de Santa Fe en un comunicado oficial:

Producto: Dulce de leche
Marca: Cabaña El Escondrijo
Elaborado y envasado por: Establecimiento El Escondrijo S.H.
RNE: 21-112403
RNPA: 21-087304
Domicilio: Córdoba 645
Localidad: Peyrano
Provincia: Santa Fe

10.04.2019 | Por Marina Friedlander

Fertilidad de suelos argentinos: ¿Cómo estamos hoy?

Reconocidos especialistas disertarán sobre el tema en el marco de la 14° edición del Simposio Fertilidad, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.

31.05.2019 | Por Solana Sommantico

Cultiva tus propios brotes y germinados para acompañar comidas en muy simples pasos

Infocampo conversó con un especialista en huertas acerca de los beneficios de consumir brotes vegetales y quien además, comercializa un kit de germinados que permite cultivarlos todo el año. El paso a paso y muchas ideas para consumirlos, en esta nota.

24.04.2018 | Por Marina Friedlander

Macri viajará a Santa Fe para inaugurar la ampliación de una fábrica de sembradoras

El presidente de la Nación participará además de una mesa sectorial sobre maquinaria agrícola. Visitará las localidades de Armstrong y Las Parejas.