| InfocampoTV

Promueven el incremento de la producción de legumbres en el NOA

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, representado por la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se reunió con la exportadora jujeña Legumbres Argencrops.

05.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, representado por la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se reunió con la exportadora Legumbres Argencrops.

En dicho contexto destacaron que ante la creciente demanda de las legumbres en los principales mercados del mundo, desde la provincia de Jujuy se promueve el incremento de la producción en las diferentes zonas productivas de la región. La presentan como una de las mejores alternativas de diversificación o complementarias de los cultivos tradicionales del norte argentino.

Las autoridades aprovecharon para recorrer las diferentes áreas de las instalaciones de la planta agroindustrial jujeña. Asimismo presenciaron el embarque de los últimos lotes de legumbres de la región que se están despachando hacia distintos puntos del mundo.

En el marco del final de una campaña de legumbres en el NOA “que a pesar de las irregularidades climáticas y la coyuntura económica del país está terminando con grandes expectativas por el crecimiento de la demanda de estos alimentos en los principales mercados del mundo”, destacó Villafañe, representante de la empresa.   

“Acordamos trabajar en conjunto en diferentes proyectos que tienen que ver con la diversificación de la actividad productiva y su agregado de valor que es muy importante para acceder a nuevos mercados”, adelantó el empresario.

Cabe destacar que la empresa jujeña participó recientemente con un stand en la Feria Internacional de la SIAL de París y en la exposición Multisectorial de China Import en Shangái.

Enlace corto a la nota
23.07.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere fue a La Rural y confirmó que Macri no irá a la inauguración, aunque visitará la muestra

El ministro de Agroindustria de la Nación volvió de Bruselas, donde mantuvo negociaciones por el acuerdo Mercosur- UE, y visitó la muestra de Palermo.

27.11.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina volverá a exportar carne vacuna a EE.UU tras 17 años

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que representarían de US$ 150 a US$ 180 millones, mientras que las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso del 26,4%.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya están listos los protocolos para la exportación de carne bovina argentina a China

De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.