| InfocampoTV

Promueven el incremento de la producción de legumbres en el NOA

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, representado por la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se reunió con la exportadora jujeña Legumbres Argencrops.

05.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, representado por la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se reunió con la exportadora Legumbres Argencrops.

En dicho contexto destacaron que ante la creciente demanda de las legumbres en los principales mercados del mundo, desde la provincia de Jujuy se promueve el incremento de la producción en las diferentes zonas productivas de la región. La presentan como una de las mejores alternativas de diversificación o complementarias de los cultivos tradicionales del norte argentino.

Las autoridades aprovecharon para recorrer las diferentes áreas de las instalaciones de la planta agroindustrial jujeña. Asimismo presenciaron el embarque de los últimos lotes de legumbres de la región que se están despachando hacia distintos puntos del mundo.

En el marco del final de una campaña de legumbres en el NOA “que a pesar de las irregularidades climáticas y la coyuntura económica del país está terminando con grandes expectativas por el crecimiento de la demanda de estos alimentos en los principales mercados del mundo”, destacó Villafañe, representante de la empresa.   

“Acordamos trabajar en conjunto en diferentes proyectos que tienen que ver con la diversificación de la actividad productiva y su agregado de valor que es muy importante para acceder a nuevos mercados”, adelantó el empresario.

Cabe destacar que la empresa jujeña participó recientemente con un stand en la Feria Internacional de la SIAL de París y en la exposición Multisectorial de China Import en Shangái.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Macri: “Vamos a pedirles a aquellos que exportan que su aporte sea mayor”

El presidente de la Nación aseguró que se trata de un "impuesto malo, malísimo" pero aseguró que se trata de una "emergencia". "Necesitamos de su aporte", remarcó.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, la siembra de trigo llegará a las 5,9 Mha y superará el promedio histórico

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Negri sobre la apertura de mercados: “Los limones, peras y manzanas nos están dando alegría”

El presidente del Senasa le dijo a Infocampo que muchas cadenas están creciendo en exportaciones. Además, habló de los despidos.