Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Promueven el incremento de la producción de legumbres en el NOA

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, representado por la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se reunió con la exportadora jujeña Legumbres Argencrops.

05.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de , representado por la secretaria de Desarrollo Productivo , se reunió con la exportadora Argencrops.

En dicho contexto destacaron que ante la creciente demanda de las legumbres en los principales mercados del mundo, desde la provincia de Jujuy se promueve el incremento de la producción en las diferentes zonas productivas de la región. La presentan como una de las mejores alternativas de diversificación o complementarias de los cultivos tradicionales del norte argentino.

×

Las autoridades aprovecharon para recorrer las diferentes áreas de las instalaciones de la planta agroindustrial jujeña. Asimismo presenciaron el embarque de los últimos lotes de legumbres de la región que se están despachando hacia distintos puntos del mundo.

En el marco del final de una campaña de legumbres en el “que a pesar de las irregularidades climáticas y la coyuntura económica del país está terminando con grandes expectativas por el crecimiento de la demanda de estos alimentos en los principales mercados del mundo”, destacó Villafañe, representante de la empresa.   

“Acordamos trabajar en conjunto en diferentes proyectos que tienen que ver con la diversificación de la actividad productiva y su agregado de valor que es muy importante para acceder a nuevos mercados”, adelantó el empresario.

Cabe destacar que la empresa jujeña participó recientemente con un stand en la Feria Internacional de la SIAL de París y en la exposición Multisectorial de China Import en Shangái.

granos
02.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Celulares, ropa, autopartes, Netflix: relevan la importancia de las exportaciones en la vida cotidiana

Siete de cada 10 dólares entran al país por las ventas externas de las cadenas agroindustriales. ¿Qué significa eso para nuestra vida cotidiana? Un informe de FADA lo demuestra.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Roulet asegura que la industria sojera ganó US$ 20 millones extras por la baja de retenciones

El exfuncionario realizó un análisis sobre el impacto que generó la medida gubernamental.

sarquis
21.08.2020 | Por Infocampo

Para Sarquís, Argentina tiene que “volver a resaltar el modelo agroexportador”

"No nos equivoquemos: pensando en la exportación también cuidamos lo nuestro", expresó el exministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.