| InfocampoTV

Promueven el incremento de la producción de legumbres en el NOA

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, representado por la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se reunió con la exportadora jujeña Legumbres Argencrops.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, representado por la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se reunió con la exportadora Legumbres Argencrops.

En dicho contexto destacaron que ante la creciente demanda de las legumbres en los principales mercados del mundo, desde la provincia de Jujuy se promueve el incremento de la producción en las diferentes zonas productivas de la región. La presentan como una de las mejores alternativas de diversificación o complementarias de los cultivos tradicionales del norte argentino.

Las autoridades aprovecharon para recorrer las diferentes áreas de las instalaciones de la planta agroindustrial jujeña. Asimismo presenciaron el embarque de los últimos lotes de legumbres de la región que se están despachando hacia distintos puntos del mundo.

En el marco del final de una campaña de legumbres en el NOA “que a pesar de las irregularidades climáticas y la coyuntura económica del país está terminando con grandes expectativas por el crecimiento de la demanda de estos alimentos en los principales mercados del mundo”, destacó Villafañe, representante de la empresa.   

“Acordamos trabajar en conjunto en diferentes proyectos que tienen que ver con la diversificación de la actividad productiva y su agregado de valor que es muy importante para acceder a nuevos mercados”, adelantó el empresario.

Cabe destacar que la empresa jujeña participó recientemente con un stand en la Feria Internacional de la SIAL de París y en la exposición Multisectorial de China Import en Shangái.

19.09.2018 | Por Marina Friedlander

Exportadores de cítricos de Corrientes, en crisis por la caída de las ventas externas

El productor Nicolás Carlino, de la Cooperativa Colonia San Francisco, le aseguró a Infocampo que este año pasaron de 400 mil a 100 mil cajas despachadas.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década”

Así lo afirmó el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra. El Gobierno estima una cosecha de 4 millones de toneladas.

07.03.2019 | Por Marina Friedlander

Tabacaleros de Jujuy se vuelcan al cannabis medicinal como alternativa para generar ingresos

La Cooperativa provincial acordó con el gobierno de Gerardo Morales una serie de acciones para avanzar con el cultivo. Aseguran que la iniciativa se imitará a nivel nacional.