Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Promueven el uso responsable de fitosanitarios para el cuidado del medio ambiente

Daniel Germinara, de Summit Agro, contó las propuestas de la compañía japonesa en la Argentina. Mirá la entrevista exclusiva.

26.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El uso responsable de los productos es una tendencia que crece cada vez más en nuestro país. Ejemplo de ello es el caso de , que a través del programa propone “ir hacia un nivel de riesgo de toxicidad menor”.

Así se lo contó a Infocampo , ‎Product Manager Special Fertilizers & Biologicals de Summit Agro .

“Summit Agro arrancó con un compromiso desde 2012, a través del proyecto llamado Be Green, que engloba varias prácticas y acciones en este sentido: por un lado, eliminar los productos fitosanitarios de banda roja e ir hacia los de banda verde o azul, que tienen un nivel de riesgo de toxicidad mucho menor; por otro, establecer prácticas de manejo integrado de plagas, Depósitos OK, etc, tendiendo a un mejor uso o al uso responsable de fitosanitarios en Argentina”, explicó Germinara.

En ese sentido, el especialista indicó que “la compañía tomó la decisión estratégica de comenzar a trabajar con productos de control biológico”, con la idea de “buscar alternativas en productos fitosanitarios para los mercados orgánicos, pero también para los mercados que necesiten reducir el número de ingredientes activos que se aplican, o la cantidad de residuos que quedan en frutas o granos”.

Mirá la entrevista completa

 

06.08.2021 | Por Infocampo

Día de la Cerveza: en Argentina, es la bebida alcohólica más consumida

El 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza en más de 200 ciudades del mundo.

17.08.2021 | Por Infocampo

Una firma de tecnología agrícola de Pergamino se mete en la industria exportadora

AgIdea, que se dedica al I+D de tecnologías agrícolas, suma la norma ISO IEC 17025:2017 a uno de sus laboratorios para hacer análisis residuos en alimentos con destino a la exportación.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
02.09.2021 | Por Casafe

Somos agro, somos industria argentina

El 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos nacionales al exterior. Es por eso que hoy celebramos en Argentina el día de la Industria.