Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican lluvias abundantes para el centro del área agrícola y posterior riesgo de heladas

La semana del 22 al 28 de abril estará marcada por lluvias en la zona núcleo y el NOA, que dará lugar a vientos del sur con posibilidad de heladas.

22.04.2021
Infocampo
Infocampo

El Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la señala que la semana climática del 22 al 28 de abril estará condicionada por abundantes” en el centro del área agrícola, que dará lugar a un frente frío proveniente del sur con posterior “riesgo a heladas“.

En relación a las precipitaciones, se producirán precipitaciones de frente caliente, “es decir sin que baje la ”, aclara la Bolsa, para la mayor parte del área agrícola, “con registros escasos sobre el oeste, abundantes sobre el centro, y moderados sobre el este”.

Los registros más abundantes podrían alcanzar o superar los 75 mm para las zonas antes mencionadas, generando posibles excesos en algunas regiones y un freno significativo en las labores de que se están llevando a cabo sobre lotes de y soja.

En relación a la temperatura, en la primer parte del dominarán los “vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola”, asegura el informe.

Pero luego de las lluvias, el plano del cambiará: “Avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte de su extensión”.

La mayor parte del área agrícola argentina, “observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C“.

Maleza
02.06.2021 | Por Infocampo

Ryegrass en trigo: lanzan un nuevo modo de acción para frenar una problemática cada vez más frecuente

FMC está en el proceso final de desarrollo y registro de un nuevo herbicida pre siembra para el control persistente de Lolium spp. en trigo. Su nombre es Azugro™ y está basado en la tecnología Isoflex® active.

Las lluvias de los últimos días del año 2019 aseguraron el potencial de rinde de la soja y el maíz.
07.05.2021 | Por Infocampo

Clima sin variantes para cosechar y pensar en la nueva campaña: comienza otra semana con lluvias y clima frío

Se esperan nuevas lluvias para el martes y miércoles próximos en la región central. Dos frentes fríos también atravesarán la región.

01.06.2021 | Por Infocampo

Brasil emitió la “emergencia hídrica”, desde junio, para cinco estados que son parte de la Cuenca del Paraná

El Sistema Nacional de Meteorología brasilero indica que, desde junio a septiembre, se espera una marcada estación seca para Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná.