Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican lluvias abundantes para el centro del área agrícola y posterior riesgo de heladas

La semana del 22 al 28 de abril estará marcada por lluvias en la zona núcleo y el NOA, que dará lugar a vientos del sur con posibilidad de heladas.

22.04.2021
Infocampo
Infocampo

El Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la señala que la semana climática del 22 al 28 de abril estará condicionada por abundantes” en el centro del área agrícola, que dará lugar a un frente frío proveniente del sur con posterior “riesgo a heladas“.

En relación a las precipitaciones, se producirán precipitaciones de frente caliente, “es decir sin que baje la ”, aclara la Bolsa, para la mayor parte del área agrícola, “con registros escasos sobre el oeste, abundantes sobre el centro, y moderados sobre el este”.

Los registros más abundantes podrían alcanzar o superar los 75 mm para las zonas antes mencionadas, generando posibles excesos en algunas regiones y un freno significativo en las labores de que se están llevando a cabo sobre lotes de maíz y soja.

En relación a la temperatura, en la primer parte del dominarán los “vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola”, asegura el informe.

Pero luego de las lluvias, el plano del cambiará: “Avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte de su extensión”.

La mayor parte del área agrícola argentina, “observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C“.

16.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron a los cultivos

En algunas localidades, las precipitaciones aportaron hasta 90 milímetros, como en el caso General Villegas.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

sol nubes
08.11.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: instalaron las primera central meteorológica certificada del país

Se ubica en la localidad de Paraná, a partir de la firma del convenio entre Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.