Publicidad Cerrar X

Pronostican lluvias para el fin de semana que complicarían la siembra de trigo

Según el Inta Castelar, “se espera el pasaje de un frente frío desde la Patagonia sobre la porción centro con abundante nubosidad, lluvias y chaparrones sobre el este y sur de la región Pampeana”.

16.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar para el día de mañana “se espera el pasaje de un frente frío desde la Patagonia sobre la porción centro con abundante nubosidad, vientos intensos del sector sudoeste y posibles lluvias y chaparrones sobre el este y sur de la reg. Pampeana. Podrían registrarse vientos fuertes sobre el centro y sur cuyano y pampeano con marcado descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia se espera una irrupción de aire con vientos persistentes del sector sudeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre el centro y norte de la región. Se prevé marcado descenso de las temperaturas y heladas generalizadas sobre toda la Patagonia con mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el extremo sur”, mientras que para el “NEA y NOA se prevé vientos del sector norte con nubosidad en aumento y ambiente cálido y húmedo con valores elevados para la época”.

Ya para el domingo 18 de junio, “el frente frío se desplazaría por el norte del país con vientos del norte que rotarán al sur, tiempo nuboso e inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el este del NEA; se registraría descenso de las temperaturas. Sobre el centro del país se espera una irrupción de aire frío con vientos intensos del sudoeste que afectarían principalmente el sur y este de la región Pampeana con tiempo inestable y probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas”, indica el informe.

“Se registraría marcado descenso de las temperaturas con nubosidad en disminución y probabilidad de heladas sobre el sur cuyano y pampeano. Sobre la Patagonia permanecería la masa de aire polar con vientos moderados del sector sudeste y marcado descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad; en el norte patagónico aún persisten las condiciones de tiempo nublado con probables lluvias y nevadas dispersas y en el centro y sur de la región habría cielo poco nuboso”, detalla el informe.

Para el 19 de junio, el Inta Castelar pronóstico “sobre el NEA permanecerían las condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y Formosa. Sobre el resto del norte y centro del país se espera que continúe el ingreso de aire polar con vientos moderados del sector sur, cielo algo nublado y marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas sobre Cuyo y región Pampeana. En la Patagonia dominarían las altas presiones con cielo mayormente despejado, tiempo muy frío con heladas generalizadas y ascenso de las temperaturas máximas con vientos débiles del oeste”.

Notas relacionadas

07.04.2022 | Por Infocampo

Tras el “veranito” otoñal, pronostican un “intenso descenso térmico”

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones de frente caliente en el norte del país. Vientos del sudoeste cambiarán el panorama en la próxima semana.

05.05.2022 | Por Infocampo

ARBA busca granos sin papeles y afirma que ya retuvo 1.000 toneladas

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires está realizando operativos en las rutas. La mercadería decomisada tiene un valor de $ 150 millones.

14.03.2022 | Por Facundo Mesquida

Banco Provincia recibió pedidos de préstamos por $ 99.000 millones

La banca pública selló una participación en Expoagro para el recuerdo, con más de 15 mil personas que visitaron el stand y 4.100 productores con presolicitudes.

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.