La perspectiva climática semanal comenzará temperaturas elevadas, a la vez que se producirá el paso de un frente de Pampero, que recorrerá el área agrícola, provocando a su paso tormentas localizadas, con sus mayores valores sobre el centro y el este de la misma.
La mayor parte del Paraguay, el centro y el este del NOA, el este de Córdoba, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste de La Pampa, la mayor parte de Buenos Aires y el noroeste y el extremo sudoeste del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (10 a 75 mm), con núcleos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
Los fenómenos serán muy desuniformes y, entre las franjas con fuertes intensidades, se intercalarán otras con escasa actividad.
El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de La Pampa, el oeste y el sudoeste de Buenos Aires y la mayor parte de La Pampa observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) hacia el este, y precipitaciones escasas (menos de 10 mm) hacia el oeste.
El paso del frente aportará vientos del Sur, que causarán un marcado descenso térmico. Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte que harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola.
Para ver el pronóstico climático climático haga click aquí
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

